Novak Djokovic y otros deportistas que se volvieron ‘locos’

-

Una de las noticias de gran alcance del fin de semana fue Novak Djokovic… y no por su lado estrictamente deportivo sino justamente por todo lo contrario. Y es que el número uno del mundo fue descalificado del torneo US Open después de dar un pelotazo a una juez de línea durante el partido de los octavos de final frente al asturiano Pablo Carreño.

Allí, el marcador reflejaba 6-5 a favor del español, y del que en un giro de los acontecimientos, encontramos a Novak Djokovic golpeando accidentalmente de un pelotazo a una de las juezas que se encontraban en ese momento atendiendo el juego. Pero lo cierto es que tampoco es la primera vez que nos encontramos con actos similares a este en otros deportistas… ni en el propio Djokovic. Los repasamos.

2
El de Novak Djokovic no fue el único en el tenis: el ataque de ira de Troicki en Wimbledon al juez de silla

Viktor Troicki, Wimbledon, Novak Djokovic

Pero Novak Djokovic no fue el último… ni el único tenista o deportista que pierde los papeles en medio del partido. El siguiente que recordamos tiene que ver con Viktor Troicki, cuando en 2016 explotó en un ataque de locura que le llevó a la expulsión inmediata. Todo ocurrió en Wimbledon, en uno de los partidos que le enfrantaron entonces al español Albert Ramos.

Y es que el serbio protagonizó una de las escenas más bochornosas, y que a día de hoy siguen siendo de las más recordadas… y no precisamente por le buen juego. Tras cantar una bola mala de Ramos, el juez de silla rectificó, provocando la ira del serbio, que reaccionó gritando: «¿Has visto la bola? ¿Has visto la bola? Eres el peor árbitro del mundo, eres muy malo». Luego, Troicki lanzó una pelota al público, lo que le valió un ‘warning’. Justo después acabó el partido (con victoria para Ramos), el tenista Troicki volvió a discutir con el árbitro: «Eres idiota, tengo que decírtelo». El tenista fue sancionado deportiva y económicamente.