sábado, 26 septiembre 2020 8:36

“No le quiere”. Simeone puede sentenciar a su fichaje estrella

 La relación Simeone-Morata no está en su mejor momento. El técnico colchonero ha relegado al banquillo al delantero que llegó del Chelsea con una vitola de esperanza de ser el “9” que soñaban los rojiblancos, pero el tiempo pasó y ahora el exmadridista y la Juventus vive cada día un calvario por las faltas de oportunidades, por lo que pensar salir en el verano no sería descabellado, pensando que hay una puerta en el Inter que se puede abrir.

Desde hace un tiempo acá el técnico argentino le ha perdido la fe al español. Tanto así que el distanciamiento se hace evidente y la prensa ha hecho público esta instabilidad. Desde la temporada pasada se pensó que la delantera del Atlético de Madrid ya estaba segura con un jugador joven  y con una capacidad goleadora comprobada, desde sus tiempos en el Real donde marcó 18 goles saliendo prácticamente desde el banquillo.

“Tenemos dos delanteros muy importantes, confío absolutamente en los dos. Álvaro (Morata) es más de área, más posicional, Diego (Costa) trabaja buscando espacios en los lugares del frente de ataque, pero los dos cuando están en un nivel importante son tremendamente importantes para el equipo. Es normal el primer partido ir de menos a más, Diego tuvo más minutos, Álvaro menos, veremos quién arranca y espero lo que ellos han tenido siempre, contundencia y gol”, fueron las palabras del entrenador al ser increpado por la prensa para saber qué era lo que pensaba de Morata y Diego Costa.

Es evidente que Simeone solo fue políticamente correcto y que no quiere aumentar la mala vibra entre ambos, pues todavía quedan algunos partidos para culminar y necesita al jugador ciento por ciento concentrado para buscar los puestos europeos. Ya después de terminada la actual temporada se sentará con la directiva colchonera para definir el futuro del atacante.

Las probabilidades de Morata

Morata llegó hace dos temporadas al Atlético de Madrid con la expectativa de poder convertirse en el goleador de un club tan sufrido como los colchoneros. Pues con 28 años el delantero no se puede dar el lujo de esperar una oportunidad, teniendo propuestas de varios clubes en Europa, en especial desde Italia, ya que se habla de que el madrileño podría ser el sucesor de Lautaro Martínez, quien estaría marchándose al Barcelona.

Para el Atlético de Madrid sería rentable vender al jugador y salir al mercado para buscar un delantero que sea del agrado de Simeone y que se adapte totalmente a la filosofía del argentino, quien no está totalmente satisfecho con el rendimiento de su atacante.

Se habla que el pase de salida de Morata estaría rondando los 36 millones de euros y el Inter sería el primer interesado por el delantero que en la presente temporada ha podido marcar unos 8 goles en 24 partidos disputados. Sus números no son del todo malo, por el contrario, son dígitos muy atractivos y esto ayudará para acelerar su venta.

El jugador está consciente que su futuro en el Atlético de Madrid se acorta y que su continuidad depende de la salida de Simeone, quien por ahora no tiene pensado salir del club y se mantendrá al frente de los colchoneros, por lo menos una temporada más, así que la salida de Morata es más que evidente para marcharse a Italia, liga donde ha podido rendir mucho con la Juventus.