Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 5:21

Nadal en shock. ¿La mayor humillación jamás vista en el tenis?

Para muchos el tenis suele ser visto como un deporte muy formal, casi como un deporte de etiqueta. No obstante, como todo en la vida surgen algunos que suelen ir contra la corriente, tal vez no por el simple hecho de oponerse, más bien porque son irreverentes por naturaleza. Si por un lado están los Federer o los Nadal, que muy pocas veces van de sobrado a menos que sea necesario, por el otro aparecen tipos como Benoit Paire que sorprenden al mundo entero con jugadas que rayan entre la genialidad y la humillación.

El francés se lució en el torneo de exhibición Ultimate Tennis Showdown (UTS), que se celebró en el sur de Francia, pero en el partido ante su compatriota Richard Gasquet realizó un golpe que dejó boquiabierto a todo el público que luego solo pudo aplaudir por semejante acción.

Un golpe maestro que dejaría mudo al propio Nadal

Después de un intenso peloteo entre ambos tenistas, Paire logró arrinconar poco a poco a su rival y con una volea logró subir a la red para rematar con un smach una bola alta que dejó Gasquet, pero es que eso es lo que pensaría el 99,9% de los mortales, porque el tenista de Aviñon se le ocurrió algo bien distinto.

Cuando tenía todo a favor para rematar a su compatriota, lo que hizo fue amagar el duro golpe y antes de que la pelota cayera solo le colocó la raqueta para que la bola rebotara en ella y cayera suavemente al otro lado de la linea. Los aplausos no se hicieron esperar del poco público que asistió a ver el duelo, bien resguardado por cierto y con buenas medidas de seguridad sanitarias.

Del otro lado Gasquet miraba anonadado lo que acababa de ocurrir y su cara expresaba lo que debieron sentir muchos: Paire lo hizo para humillar o realmente fue la acción de un genio. Jugadores como Nadal ya han vivido las sobradas de otros tenistas en carne propia y todo parece indicar que es un poco de ambas.

Kyrgios es otro de los “locos” del tenis

El australiano tiene muchas jugadas de ese estilo

Al igual que el francés, uno de los que más le gusta hacer ese tipo de jugadas es Nick Kyrgios, que de sobradas y polémicas puede hacer un libro. Aunque la pandemia parece haberlo calmado, cuando el australiano está en cancha se transforma totalmente y su juego de potencia y jugadas increíbles se apodera de él.

Si ya parece que registro golpear la bola entre las piernas, una de sus últimas “genialidades” se la hizo al propio Nadal en el Wimbledon de 2019. En el Grand Slam, al de Canberra no se le ocurrió nada mejor que sacarle al español por debajo en un momento tan crucial que desconcertó a todos. Obviamente se quedó con el punto, pero la mirada de pocos amigos que le dedicó el balear parecía que lo podía incendiar en cualquier momento.

Paire hizo algo muy similar para sorpresa de todos, pero tal vez por ser un juego amistoso se tomó esa libertad. Sin embargo, al ser uno de los más irreverentes del circuito puede que se le vea repetir ese golpe en un duelo oficial para desconciertos de tipos como Nadal a los que poco les gustará estar del otro lado.

Comentarios de Facebook