miércoles, 30 septiembre 2020 5:04

Los delanteros mejor colocados para jubilar de una vez por todas a Luis Suárez

Luis Suárez es uno de los mejores delanteros de la élite mundial, sin embargo, ha tenido ciertos percances durante su estadía en el FC Barcelona.

Luego de fuertes rumores sobre su posible fichaje por el Real Madrid o por el cuadro blaugrana, “el pistolero” decidió decantarse por el club catalán, el cual se hizo con sus servicios tras llegar a un acuerdo por 81 millones de euros con el Liverpool de la Premier League. No obstante, su arribo al Barça fue complicado por las sanciones que él tenia que cumplir por el incidente con Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, por lo que no pudo ser presentado como azulgrana y mucho menos poder entrenarse con sus compañeros hasta el 26 de octubre.

El momento de la verdad

No obstante, el club catalán jamás le dio la espalda a Luis Suárez, e inclusive lo ayudó en todo su procedemiento a seguir para volver a las canchas. El mejor momento para él fue cuando debutó ante el rival más acérrimo de toda la historia del FC Barcelona, el Real Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu durante un partido para el olvido, el cual finalizó 1-3 a favor de “La Casa Blanca”.

Si bien es cierto que Luis Suárez fue quien le dio la asistencia del gol al brasileño Neymar al minuto 4′ para adelantarse en el juego, los merengues le cogieron el ritmo a su enemigo y con dianas de Cristiano Ronaldo, Pepe y Karim Benzema se llevaron “El Clásico”, cosa que arruinó totalmente el inicio de una nueva etapa en la vida del delantero uruguayo.

El charrúa ingresó a las listas históricas del club, luego de alcanzar la cifra de 194 goles anotados e igualar la marca de Ladislao Kubala como tercer máximo artillero del Barça, detrás de César Rodríguez y del intocable Lionel Messi.