Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 6:58

Le dice no a Messi y al Barça: solo tiene ojos para Zidane

Los grandes futbolistas siempre llaman la atención de los clubes más importantes, que los ven como piezas importantes que pueden terminar de asegurar los éxitos. Sin embargo, hay casos especiales en los que un mismo jugador atrae a los dos más grandes de España: el Real Madrid y FC Barcelona. En este mercado veraniego hay uno que puede generar una guerra entre los dos pesos pesados de LaLiga, pero el pleito podría resolverse muy pronto; porque el crack habría rechazado a Lionel Messi y a los blaugranas para recalar en las filas del equipo blanco y ponerse bajo las órdenes de Zinedine Zidane.

El futbolista que está en el punto de mira de Madrid y Barça es nada más y nada menos que Paulo Dybala. El argentino viene de cuajar una temporada muy buena con la Juventus, con la que logró anotar 11 en el torneo local y sumar así un nuevo título de Serie A, el noveno consecutivo de la Vecchia Signora. Por sus actuaciones ganó el premio al Mejor Jugador del campeonato italiano, incluso por encima de un Cristinao Ronaldo que muy contento no está con su compañero.

Si bien es cierto que su relación es muy buena, al portugués no le gustó que Dybala le pasara por encima en ese trofeo. Eso, sumado a un posible interés del PSG, estaría haciendo que Cristiano pensara en una salida. No obstante, si es el crack argentino el que se va, el luso no tendría problemas en continuar en el conjunto bianconero. Con ese panorama que pinta la prensa italiana es que aparece la figura de un Zidane que podría llevárselo; más que nada porque el ex del Palermo buscaría seguir en un club de élite y vería con buenos ojos a muchos equipos antes que la escuadra blaugrana.

Negado a recalar en el club catalán

El argentino destaca con la Juve

Aunque el Barcelona le puede brindar mucha gloria, el argentino es reacio a aceptar una oferta de Messi y compañía por la sencilla razón de que no quiere ser ‘el nuevo Griezmann’ del equipo. Para Dybala está claro que parte con desventaja al pararse junto al capitán del Barcelona y al compartir la misma posición no quiere verse relegado al banquillo o jugando en otro puesto solo para obtener minutos. De jugar quiere hacerlo bien y sabe que el Barça esa es una tarea difícil. La misma situación vive en la selección Argentina, en la que es relegado muchas veces al banquillo al no ser compatible con el crack de Rosario.

Otro aspecto es que, aunque su relación con Messi no es mala, más bien muy cordial, el hecho de que no sea muy de su círculo le puede traer más dificultades a la hora de jugar; porque si no se puede entender con el azulgrana en el campo, al jugar en la misma zona cercana del del área, será complicado que tampoco se puedan conectar fuera de la cancha. Por eso, el actual jugador de la Juve preferiría aceptar la oferta de un Zidane que necesita varias estrellas.

Con Zidane tendría la oportunidad de brillar

Para Dybala sería un gran paso ir al Madrid

En el club merengue Dybala sería recibido como agua en el desierto, más tras ver su dolorosa eliminación a manos del Manchester City en la Champions League. En un Real Madrid sin una figura que reanime al equipo en momentos de apremio, el argentino llegaría para cumplir ese rol de líder de un ataque que antes llevaba Cristiano y en el que ahora Benzema está muy solo. Las más que probables salidas de hombres como Bale, James o Mariano, le abrirían un espacio para que encaje perfectamente. Además, aún se confía en que Hazard pueda tener una mejor temporada y por eso juntarlos a los dos a un buen nivel, sumando a la figura del ‘9’ francés, podrían armar una delantera temible.

Según medios italianos, como ‘Sportmediaset’, el interés es real e incluso podrían ofrecer una cifra que rondaría los 100 millones de euros. Con un contrato que finaliza en el 2022 es cierto que la Juventus no tiene nada que temer aún, pero esa atractiva oferta más una petición del argentino conseguirían que la escuadra italiana se siente a negociar.El mercado luce complicado por la crisis del coronavirus y aunque todo apunta que los blancos no harán grandes fichajes esta temporada, si el crack de la Juve se pone a tiro, Zidane y Florentino pueden intentar hacer un gran fichaje que no tenían planeado.

Comentarios de Facebook