lunes, 21 septiembre 2020 9:20

Laso: “El equipo va a responder porque siempre demuestra ese carácter competitivo”

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró convencido de que su equipo responderá en la vuelta a la competición tras más de tres meses de parón por el coronavirus y aseguró que sus jugadores “siempre demuestran ese carácter competitivo”, además de anunciar la baja de Salah Mejri para la fase final, sustituido por el joven Juan Núñez.

“Vuelve el baloncesto. El eslogan que tanto hemos oído estos días de que volver es ganar. Después de la situación que hemos sufrido, volver a la normalidad es algo a lo que todos aspiramos y, para nosotros, es jugar al baloncesto. Estamos todos con muchas ganas”, dijo Laso a Real Madrid TV.

“Afrontamos un torneo diferente. Es una fase final en la que el ganador va a tener que ganar durante 14 días, llegar vivo hasta el final e intentar no tener lesiones. Lo más parecido son los Campeonatos de Europa de selecciones. A nivel de clubes es novedoso y va a haber cosas que influirán como el calendario, el nivel de forma, las lesiones… Son muchos aspectos que pueden ser importantes en una fase final como esta”, añadió Laso.

El técnico vitoriano afirmó que “en principio están todos bien”. “En el último mes hemos tenido un poco de todo: entradas, salidas de jugadores, molestias… situaciones bastante normales. Solamente Salah Mejri queda fuera porque ha tenido varias cosas y no podía entrenar. Incorporamos a Juan Núñez, un chico que ha estado entrenando con nosotros en pretemporada y nos puede ser de ayuda”, anunció.

“Tenemos un grupo muy igualado porque todos los equipos tienen su oportunidad. Empezamos contra el Herbalife Gran Canaria, un equipo que iba a más durante la competición. Seguro que es una piedra de toque difícil el primer día después de tres meses sin jugar. Será un partido complicado. Luego, el Burgos ha demostrado ser un equipo competitivo durante toda la temporada, al igual que el Valencia”, explicó.

“El Zaragoza también está haciendo un gran año. Y Andorra tiene un equipo muy físico. Es un grupo muy igualado y tenemos que estar muy preparados para ser competitivos desde el primer día. Es una competición diferente sin público, sin los playoff típicos en los que la gente siempre es una parte muy importante. Pero no tenemos la duda de que la afición nos va a seguir y le pido que mantenga esa misma ilusión que demuestra en el Palacio. Nosotros vamos a ir a ser competitivos desde el primer día”, finalizó.