martes, 16 abril 2024 23:50

Tavares: «Va a haber sorpresas seguro, como pasa en la Copa»

El pívot del Real Madrid Walter Tavares reconoció que «va a haber sorpresas» en el formato de Fase Final con el que se decidirá la Liga Endesa del 17 al 30 de junio, ya que dependerá de cómo llegue cada equipo después de un parón de tres meses por el coronavirus.

«Lo más atractivo es volver a jugar, tenemos muchas ganas de volver a jugar. Hemos pasado momentos difíciles para todos. Vamos a intentar disfrutarlo al máximo», dijo este sábado en una rueda de prensa virtual desde Valencia, sede única del desenlace liguero.

Tavares explicó que la preparación y el físico serán determinantes. «Claro que va a ser determinante porque hemos estado dos meses en casa. No tenemos que pensar en lesiones, hay que jugar sin miedo, jugar con la máxima intensidad y ganar todos los partidos», afirmó.

«Después de estar dos meses sin entrenar y jugar, servirá el equipo que llegue en mejor forma y se haya preparado mejor. Ojalá seamos nosotros pero no sabemos cómo están los equipos. Va a haber sorpresas seguro, como pasa en la Copa del Rey. Vamos a jugar en 10 días y puede pasar de todo», añadió.

El pívot del Madrid apuntó que en lo personal sigue forzándose para llegar al máximo. «Estoy entre 7 y 8 (sobre 10), intento esforzarme en los entrenos para llegar lo mejor posible a los partidos. No sabemos qué va a pasar. Hemos jugado con ellos antes del parón e intentaremos estar prevenidos para lo que viene», afirmó sobre el debut contra el Herbalife Gran Canaria el día 18.

«Le doy mucho valor, primero agradecer a la ACB por hacer el esfuerzo para que podamos jugar, por ajustar el tiempo para finalizar la temporada lo mejor posible. Veníamos haciendo una buena temporada y terminarla es lo mejor para nosotros», afirmó.

«Se olvida todo, cuando el virus ha estado más fuerte jugamos partidos que corríamos riesgos, pero cuando hay que jugar nos centramos en ganar. Si pensamos en otra cosa no vamos a estar atentos al 100%. Hay que pensar que todo el mundo está bien y ser positivo», zanjó sobre miedos al virus en la pista.