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domingo, 29 noviembre 2020 21:03

La dieta de Sergio Ramos para estar como un auténtico toro

En la actualidad, los futbolistas están sometidos a mucha carga de trabajo. Sin embargo, ahora se cuenta con más herramientas que en el pasado para conservar el cuerpo sano y activo, entre ellas una buena nutrición. Algunos resultados son muchos mejores que otros, pero futbolistas como Sergio Ramos demuestran que cuidarse adecuadamente puede mantenerlos en plena forma a pesar de ya contar con 36 años.

Para mantenerse estable todo lo que come el capitán del Real Madrid siempre está bien medido, pesado, analizado y hasta en el horario exacto para ingerir. En el caso del defensor, este no suele exagerar y varía sus alimentos utilizando la pirámide nutricional.

Ramos tiene un desayuno muy nutritivo

Sergio Ramos tiene una gran alimentación

Obviamente el andaluz no desayuna lo mismo todos los días, pero antes de entrenar trata que sus alimentos contengan gran cantidad de carbohidratos que le permitan recargarse de energía rápidamente. Un zumo de naranja, un café, pan con tomate y jamón pueden ayudarlo a estar a tope a la hora de practicar.

Aunque cada equipo cuenta buenos nutricionistas, muchos futbolistas tienen especialistas a su servicio para controlar ese aspecto de su día a día y mantenerse como verdaderas máquinas. No obstante la recomendación suele ser el uso de la base de la pirámide nutricional para conseguir buenos resultados.

Los carbohidratos son vitales

Sergio Ramos exhibe un cuerpo tonificado

El consumo de carbohidratos es vital para mantenerse en forma, pero para futbolistas como Sergio Ramos es crucial consumir los que son complejos antes que los simples. Si bien los segundos reponen la glucosa en la sangre con mucha rapidez, como lo son las frutas, los zumos, refrescos, chocolate o dulces, estos se pierden con la misma velocidad; en cambio se recomienda ingerir más los complejos, es decir el pan, arroz o pasta, porque estos mantienen la glucosa en la sangre en nivel constante durante más tiempo.

También es importante que los deportistas varíen y agreguen a su dieta las grasas, proteínas, frutas y verduras necesarias para rendir al máximo nivel, pero el consumo de carbohidratos debe ser esencial porque evitará que se cansen tan rápido. El capitán del Madrid lo sabe y por eso se cuida tanto, así a la hora de los partidos que podrá dar todo para ayudar a los suyos sin exponerse a lesiones y con eso alargar más su espléndida carrera.

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