domingo, 27 septiembre 2020 22:56

Ibisevic donará su salario en el Schalke a causas benéficas

El nuevo fichaje del Schalke 04, el bosnio Vedad Ibisevic, se ha comprometido a donar su salario de toda la temporada a causas benéficas y jugará por incentivos, según explicó el jugador tras su presentación como nuevo futbolista de los ‘mineros’.

Ibisevic, de 36 años, acordó el jueves un contrato de un año con el Schalke -tras llegar como agente libre después de su salida del Hertha– y explicó su decisión en un video publicado en la página de inicio del club.

“Las sumas que circulan son falsas”, dijo sobre las especulaciones sobre su salario. “El Schalke está en una situación difícil. Quería volver a jugar en la Bundesliga. Por eso nos hemos puesto de acuerdo: no voy a tener un salario básico”, apuntó.

De manera legal, el Schalke debe pagar a Ibisievic por motivos laborales, pero el jugador ha prometido donar sus ingresos a diferentes causas sociales. “Donaré lo que reciba”, dijo el delantero bosnio.

“Solo juego por bonificaciones. Este es un contrato típico que se basa en mis actuaciones. El Schalke es el Schalke, un club genial. La sola oportunidad de jugar en el Schalke fue un incentivo suficiente”, matizó el veterano Ibisevic.