sábado, 19 septiembre 2020 5:54

Guardiola, en shock: le da calabazas ¿Se marcha al Real Madrid?

Pep Guardiola no se ha recuperado aún de la eliminación de cuartos ante el Lyon y ahora recibe otra mala noticia. El míster se ha enterado que el Real Madrid quiere a un crack del Manchester City y no es cualquier jugador, es la estrella del equipo, un intransferible que se ha ganado los focos del fútbol europeo con sus más recientes actuaciones. Los merengues quieren pescar en mar revuelto y aprovechar la situación para dar un golpe en la mesa y sorprender en el mercado de fichajes.

El jugador que ha despertado la ira de Guardiola no es otro que el belga Kevin De Bruyne, el mediocampista está molesto por no transcender con los citizens y quiere marcharse para recalar en un equipo que le ofrezca garantías de ganar títulos y para volante no hay mejor opción que el Real Madrid, un club que le encantaría contar con este joven jugador, el cual encaja perfectamente en las nuevas políticas de fichajes de Florentino, el cual apuesta por talentos menores de 28 años.

Lo único que tranquiliza a Guardiola es que el precio del jugador puede espantar al Madrid. El belga tiene un valor en el mercado que está cotizado en unos 120M€, cifra que podría hacer pensar a Florentino, quien está buscando salir de piezas para ir sumando capital para encarar en el 2021 el fichaje de Kylian Mbappé, además también está la posibilidad de contratar a Haaland. Esto pone a De Bruyne como la tercera opción en el club merengue, pero el baluarte del Manchester City ya está en la órbita del equipo español.

Guardiola pondrá freno

La tarea principal de Pep Guardiola será trabar cualquier intento del Real Madrid por llevarse al jugador. La tarea del entrenador catalán para este verano es convencer a De Bruyne a que permanezca en la institución. Por ahora no será fácil, ya que el belga está dolido, pero su entrenador le prometerá que irán al mercado para conseguir a dos tres piezas con calibre para terminar de blindar al Manchester City, la directiva le ha comunicado que si se queda habrá una mejora sustentable de su contrato.

A pesar de todos los ofrecimientos, De Bruyne, sigue con la postura. Su entorno espera que pasen los días y que el mediocampista piense en frío su situación ya que permanecer en la Premier League es una buena opción, ya que recalar en el Madrid le colocaría en una competencia atroz con jugadores como Hazard, Isco y Asensio. Para el círculo más íntimo la mejor decisión es seguir con los celestes y seguir siendo la figura principal.

Por su parte Florentino espera por el jugador. El presidente del Real Madrid no está apurado o desesperado por De Bruyne. Se reitera que es la tercera opción en los planes del conjunto merengue. Zidane aún confía en la recuperación de Hazard y que el belga pueda mostrar una mejor cara para la siguiente temporada. En los planes de “Zizou” no entra la estrella del City, pero conociendo a “Floren” cualquier cosa puede pasar y no es descabellado ver la presentación del mediocampista en un par de semanas.