Quantcast
sábado, 24 octubre 2020 11:56

Ofertas suculentas a Oblak: ¿Dejará el Atlético de Madrid?

El Atlético de Madrid vive horas muy delicadas con respecto al tema de las salidas dentro del club. Aunque se habla de que el equipo quiere dar algunas salidas que serían necesarias (Lemar, Vrsaljko…), la prensa también destaca que tanto la directiva como Diego Simeone no verían con malos ojos mantener la plantilla tal como está, si esto no causa problemas entre los jugadores que juegan poco. Sin embargo, la incertidumbre se cierne sobre conjunto colchonero, porque la posible salida de Jan Oblak es algo que todavía puede suceder.

Para el conjunto rojiblanco sería una pérdida muy grande si el esloveno saliera de sus filas. Pero es que las ofertas por él son demasiado suculentas, tanto para el Atlético como para el jugador. Equipos de la talla del París Saint-Germain, la Juventus, Manchester United y, sobre todo, el Chelsea son los que más han preguntado por el portero. La prensa inglesa lleva diciendo desde hace un tiempo que el conjunto blue lo ha convertido en una prioridad, pero su alto precio (120 millones de euros) hace que su adiós se complique bastante, aunque el temor de que se vaya sigue latente.

Oblak deja en duda su continuidad

El esloveno no sabe si lo mejor es seguir

Las dudas de su continuidad se ha encargado de alimentarlas él mismo, debido a que no ha dicho de forma contundente que se quedará en el conjunto colchonero, más bien todo lo contrario. Oblak durante estos días con su selección ha sido abordado por ese tema y en vez de confirmar que se queda, solo se ha limitado a decir que de su futuro no sabe lo que pasará.

“Durante todos estos días he estado concentrado en jugar con la selección y ayudar a mis compañeros, Soy una persona que vive al día, con lo que no puedo ver el futuro. Es muy difícil saber y es muy difícil anticipar qué puede pasar, y aunque tuviera tiempo para pensar lo que sucederá, en este momento no tiene sentido preocuparse. Todos sabemos que es una situación extraña y las cosas pueden cambiar de un día al otro. No es posible observar las cosas a largo plazo, no es posible ver el futuro”, explicó el jugador del Atlético en declaraciones recogidas por ‘As.com’.

Oblak siempre ha declarado que sus ansias por conquistar títulos es muy grande; pero tal como apuntan algunos medios, siente que con los colchoneros no podrá cumplir con ese objetivo. A pesar de ser uno de los pesos pesados del vestuario, puede que su etapa en el equipo español terminara y lo mejor para él sería dar un paso al costado, por eso no se atreve a decir que se quedará en Madrid.

Los rojiblancos esperan mantenerlo en sus filas

Oblak es uno de los pilares del club

Dentro del club consideran que el esloveno es una pieza fundamental y no valoran ni por un instante una temporada sin contar con él. Simeone sabe que su sistema defensivo le da muchos réditos, pero sin la figura del portero puede que pierda a la base de ese sistema. Además, tras las salidas de hombres fuertes en los últimos años, como Griezmann, Godín, Juanfran o Filipe Luis, el Atlético puede quedarse sin futbolistas de peso si se confirma el adiós del guardameta.

Si bien el equipo rojiblanco ha peinado el mercado en busca de un buen sustituto, tanto que el nombre Juan Musso y hasta de David de Gea ya han sonado, la realidad es que quiere mantener sí o sí Oblak en el equipo. Por ahora la continuidad del esloveno no está asegurada, pero desde Madrid saben que el que lo quiera deberá luchar muy duro para llevárselo, porque no están dispuesto a perder a su gran estrella.

Comentarios de Facebook