jueves, 24 septiembre 2020 12:35

El Liverpool abre la defensa del título de la Premier ante el ascendido Leeds de Bielsa

El Liverpool abrirá este fin de semana la defensa de su trono en la Premier League recibiendo en casa el Leeds United, un histórico del fútbol inglés que acaba de volver a la élite de la mano de Marcelo Bielsa, mientras que el remozado Chelsea empezará en Brighton y habrá duelo de exentrenadores del Real Madrid entre Jose Mourinho (Tottenham) y Carlo Ancelotti (Everton).

Campeón en tres ocasiones de la liga inglesa, el Leeds llevaba 16 años fuera de la Premier y de la mano de Bielsa ha retornado para volver a pelear los mejores. El estreno de los ‘peacocks’ no podía ser más exigente, ya se enfrentarán en Anfield al vigente campeón.

Por su parte, el Liverpool llega enrabietado tras dejar escapar la Community Shield ante el Arsenal y decidido a extender su apabullante dominio de la temporada pasada. El equipo ‘red’ mantiene a todas sus grandes estrellas y apenas ha firmado un nuevo fichaje, el lateral griego Konstantinos Tsimikas.

Muy diferente ha sido el verano del Chelsea, que ha roto la hucha para traer a jugadores de mucho nivel como Timo Werner, Kai Havertz, Hakim Ziyech o el veterano Thiago Silva. El interesante proyecto que dirige Frank Lampard arrancará en el Falmer Stadium frente al modesto Brighton.

En este fin de semana sin participación de los dos clubes de Manchester, cuyos partidos han sido aplazados debidos a las recientes competiciones europeas, también destaca el duelo en Londres entre Tottenham y Everton. Mourinho empieza su primer temporada completada al frente de los ‘spurs’, mientras que Ancelotti se reencuentra con el colombiano James Rodríguez, que ya brilló en el Real Madrid a las órdenes del italiano.

Además, en la pelea por los puestos de Liga de Campeones también quiere meterse el esperanzador Arsenal de Mikel Arteta, que debutará en campo del Fulham, y el Leicester City, que también arranca a domicilio frente al West Bromwich Albion.

PROGRAMA DE LA JORNADA 1.

-Sábado.

Fulham – Arsenal.

Crystal Palace – Southampton.

Liverpool – Leeds United.

West Ham – Newcastle.

-Domingo.

West Bromwich Albion – Leicester City.

Tottenham – Everton.

-Lunes.

Sheffield United – Wolverhampton.

Brighton – Chelsea.

-Aplazados.

Manchester City – Aston Villa.

Burnley – Manchester United.