Quantcast
miércoles, 2 diciembre 2020 5:13

Da igual que juegue mal: así defiende Zidane a Isco

La derrota del Real Madrid ante el Cádiz dejó en evidencia algunas carencias que tiene el equipo de cara a esta temporada. La imposibilidad de hacer fichajes, dado el plan que aplicó Florentino Pérez para ahorrar por la crisis y tratar de fichar a Mbappé el próximo verano; combinado con el bajón de algunos jugadores, pues demuestra que el conjunto merengue no pasa por su mejor momento. No obstante, el mal momento de algunos futbolistas es lo más preocupante y entre los que quedaron más señalados en la derrota fueron Marcelo, Modric, Lucas Vázquez, Benzema y, entre los que más, Isco.

El malagueño mostró un nivel muy bajo en su juego y continúa sin tener esa presencia con la que antes hacía disfrutar a todo el público, esa que hizo que sus compañeros lo apodaran “Magia”. Tras varias campañas sin aparecer más que a ratos, algunos dirigentes, la prensa y también aficionados comienzan a cansarse de que Isco continúe dentro del club. Y es que a pesar de nunca tener un lugar fijo en la cancha, Zidane siempre trata de encontrarle un lugar; más que nada porque tiene una fe inquebrantable en sus capacidades, algo que hace que salga en su defensa cuando comienzan a llover las críticas.

Siempre en defensa de su jugador

Isco fue uno de los que peor desempeño tuvo ante el Cádiz

Al ser uno de los más señalados por su incapacidad para generar juego, Isco quedó muy mal parado en al derrota contra el conjunto andaluz. Si bien no fue el único, al ser sus responsabilidades más de ataque y que fue eso lo que precisamente faltó, pues parte de las críticas cayeron en él. No obstante, el técnico galo se encargó de salir en defensa de uno de sus máximos protegidos en la plantilla justo antes de medirse al Shakhtar Donetsk en su primer duelo en esta Champions League.

“Isco siempre ha demostrado ser un gran jugador y yo no dudo de él. Hablas de Isco pero todos estuvimos mal. Todos queremos cambiar, Isco el primero. No tengo dudas de Isco“, expresó un Zidane que al parecer no pierde la confianza en el malagueño. De hecho, no es de extrañar esa actitud; más al ver que otros como James Ródriguez o Bale salieron del equipo y él de Arroyo de la Miel continúa en el club.

Zidane confía en la calidad del malagueño

El francés tiene mucha fe en la calidad de Isco

Aunque las críticas arrecien y muchas preguntas en torno a su continuidad aparezcan, Zidane tiene claro que Isco es uno de sus hombres claves y tiene una fe plena en sus capacidades. Si bien el rendimiento del malagueño está muy lejos del que mostró en sus primeras campañas en el conjunto merengue, en las cuales generaba mucho fútbol, espectacularidad y goles; ahora está atrapado entre la intrascendencia y un pasotismo muy preocupantes.

En una temporada que se presume más que difícil para el Real Madrid, la verdad es que Zidane necesitará de la mejor versión de sus jugadores para tener oportunidades de luchar por todo y eso por supuesto incluye a Isco Alarcón. Poder recuperar al andaluz le permitiría al francés algunas variantes en su juego; pero eso también depende del jugador, que si quiere volver a ser importante en el equipo y tener chance de volver a la selección, pues deberá sacar a relucir ese gran nivel de otros años y en el que su entrenador tanto confía que reaparecerá.

Comentarios de Facebook