Quantcast
jueves, 26 noviembre 2020 5:44

El tridente que quiere fichar el Barcelona: Guardiola, Xavi e Iniesta

El clima que se vive en el seno del FC Barcelona ha estado muy raro durante los últimos días. Y es que aunque la crisis deportiva e institucional continúan, lo cierto es que ahora se puede respirar más tranquilo en el club; todo esto tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu. El ya expresidente blaugrana decidió renunciar al cargo luego de una presión muy fuerte desde muchos estamentos y a casi enfrentarse a una moción de censura; sin embargo, con su salida no se resuelven los problemas, pero hay un candidato que podría empezar a hacerlo al traer a Josep Guardiola de vuelta y bien acompañado.

Uno de los que más fuerte suena para tomar el mando en el club azulgrana es Víctor Font y tal como apunta ‘Sky Sport News’, el candidato tendría ya asegurado el “sí” de Guardiola para hacerse cargo del primer equipo. Además lo haría con dos pilares del mejor Barça de la historia para que fueran sus ayudantes en el cargo: Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Font haría realidad el regreso de Guardiola

El candidato a la presidencia del Barcelona podría hacer el milagro de juntarlos

Para Victor Font no sería nada descabellado traer de vuelta al técnico catalán; de hecho ya lo tendría todo apalabrado para hacerlo al acabar esta campaña. El plan del candidato es firme y podría hacerlo ganar las elecciones, más porque con la vuelta de Guardiola es casi seguro que la continuidad de Lionel Messi este más que asegurada. Otro punto favorable es que el técnico no regresaría solo, porque el gran sueño de Font es que lo haga con Xavi e Iniesta acompañándolo en el banquillo como sus ayudantes.

Luego de expresar su deseo de marcharse del Barcelona, debido al enojo que tenía en contra de Bartomeu y su junta por la forma de llevar al equipo, el argentino sonó con mucha fuerza para reforzar al Manchester City entrenado por el de Sampedor. Su gran relación le hizo pensar a Messi que si alguien podía devolverlo al su mejor nivel era Guardiola y por eso estaba claro que el conjunto de Manchester era su mejor opción. Sin embargo, si el estratega decidiera volver al Barça, eso podría hacer que el capitán azulgrana diera un paso atrás en sus ganas de irse.

La situación del City da esperanzas al Barça

Guardiola no vive su mejor momento como técnico del conjunto inglés

Lo que anima y da esperanzas a toda la afición barcelonista al ver esta noticia sacada en la prensa inglesa es que la situación de Guardiola en el Manchester City no es para nada la mejor. Tras una temporada para el olvido, en la fueron apabullados por el Liverpool en Premier League y eliminados en Champions League por el Lyon, al entrenador catalán comienzan a acabársele las excusas.

Desde Barcelona ven que el jeque ya se está cansando de invertir el dinero y que Guardiola no le dé los resultados esperados, sobre todo en la Champions donde no logran dar ese salto definitivo que los lleve a luchar por ella. “La Orejona” es el gran anhelo del City y al estratega español se termina el crédito que había ganado los últimos años; además, todo se agrava al ver este mal inicio en la liga inglesa, por lo que Guardiola deberá revisar muy bien su situación si no quiere salir antes del tiempo de Manchester.

En marzo la entidad culé tendrá sus elecciones y si gana Font, el verano será muy movido en Barcelona. Guardiola llegará para convencer a Messi de continuar liderando el barco y además para revivir esos años de gloria que tanto se extrañan. Aunque aún queda tiempo para ver otras propuesta, sin duda la de Font comienza a tener mucha popularidad y eso nadie puede negarlo.

Comentarios de Facebook