jueves, 25 abril 2024 18:07

Florentino hace números para dar este ‘pelotazo’ en 2021

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sigue moviéndose para cumplir con sus más anhelados deseos para el año entrante, en el que espera hacerse con los servicios de varios de sus objetivos personales, los cuales le permitirán al equipo luchar por el tan ansiado triplete y, posteriormente, llevarlo a una nueva era de éxitos.

No obstante, el mandamás del trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes tendrá que hacer bastantes números para lograr los fichajes esperados, ya que la pandemia generada por el coronavirus ha afectado completamente sus ingresos y de por sí su plantilla no es nada económica, por lo que esta vez no será tan sencillo de materializar como en otros momentos.

Si bien es cierto que el Real Madrid posee una nómina majestuosa y envidiable que está compuesta por mucha profundidad y experiencia, los altos salarios de sus jugadores terminarían siendo uno de los principales problemas de Florentino Pérez para desembolsar grandes cantidades de dinero en estos mercados de fichajes de verano e invierno correspondientes a la temporada 2020/2021.

Sin embargo, el cabecilla de la directiva merengue no se rinde ante ningún tipo de adversidad y estaría preparándose para afrontar cada reto que se le atraviese en este complejo camino hacia el triunfo en la mesa de negociaciones, donde anhela adquirir los servicios del actual campeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y delantero estrella del París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia, Kylian Mbappé, quien también querría lucir la indumentaria blanca lo antes posible.

Florentino

En este sentido, Qué! pudo conocer por medio de una fuente dentro del treintaicuatro veces monarca de LaLiga Santander algunos aspectos de la conversación que se efectuó en días pasados en el teatro de La Castellana, en la que Florentino Pérez dejó entrever su deseo por apoderarse del joven ariete.

«En una reunión sostenida en el Estadio Santiago Bernabéu aseguraron que no sacarán ni un euro y mucho menos darán un paso definitivo hasta corroborar que la operación es viable. La pandemia ha afectado a la institución en todos los aspectos posibles, así que hay que economizar gastos. La idea de adquirir nuevos jugadores durante el presente mercado está totalmente desechado. Todos los movimientos serán llevados a cabo el año entrante, así que Kylian Mbappé deberá esperar un poco más», indicó a este prestigioso medio de comunicación el trabajador del Real Madrid, quien pidió ser dejado en el anonimato.

Estas declaraciones obtenidas por este respetado portal web de noticias son parecidas a las que OK Diario logró recoger en días previos, las cuales afirmaban que la operación por el actual subcampeón de la Liga de Campeones «se hará siempre dentro de los términos de viabilidad y seguridad, sin generar desequilibrios ni trampas futuras».

En meses pasados, se hablaba de la posibilidad de que el cuadro vikingo pagara los 200 millones de euros que el París Saint Germain exigía para dejar a Kylian Mbappé marcharse de Francia, pero el coronavirus cambió drásticamente el curso de las cosas y, aunque se ha escuchado que el atacante no firmará su renovación con el equipo dirigido por Thomas Tuchel, Florentino Pérez no quiere confiarse y mucho menos ceder terreno a sus enemigos, quienes también sueñan con llevarse a la joya del PSG.

Por los momentos, el presidente del Real Madrid sigue seduciendo a Nasser Al-Khelaïfi para que acceda a venderle a Kylian Mbappé, quien seguramente será uno de los jugadores que más dinero perciba en «La Casa Blanca».

Probablemente, el francés no ganará más que Lionel Messi y Neymar en sus respectivos clubes, pero su deseo por vestir el uniforme del Real Madrid es mucho más grande y más importante que el dinero que él pueda terminar percibiendo en el París Saint Germain.