Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 2:06

Escándalo en Barcelona por negativa de Koeman a contar con este crack

El FC Barcelona pasa por un momento algo irregular esta campaña. Aunque en Champions League va de manera estable, en liga la situación es muy diferente; porque si en Europa tienen dos victorias contundentes, contra Ferencvaros y Juventus, en el campeonato local tienen cuatro encuentros seguidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas. En un momento complicado como este pueden aparece cambios o variaciones para avivar al equipo, pero Ronald Koeman ha demostrado que no es muy amigo de las rotaciones y eso lo hace perderse de algunos cracks que se están quedando fuera.

Para el neerlandés es muy difícil contar con todos y tiene un 11 inicial muy bien estructurado, con algunos jugadores más para formar un bloque de 15-16 jugadores que utiliza casi siempre. Sin embargo, esa poca habilidad para repartir minutos está dejando mal parados a varios futbolistas formados en la cantera, que ciertamente merecen más oportunidades. Entre los más afectados están Riqui Puig, pero sobre todo, un Carles Aleñá al que se le hicieron promesas que no se están cumpliendo.

Aleñá no encuentra lugar en el Barcelona

Para el canterano es una situación difícil

Después de una cesión muy buena con el Betis, el de Mataró regresó al Barça con la promesa de que está vez sería importante, unas palabras que aumentaban gracias a un Koeman que en muchas oportunidades explicó que darle minutos a los jóvenes sería elemental en su gestión; pero una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. El nuevo entrenador del conjunto blaugrana ha obviado sus propias palabras y jóvenes como el mediocampista se han quedado mucho tiempo en el banquillo.

En ocho encuentros oficiales, Aleñá no ha visto ni un solo minuto; un hecho extraño si se tiene en cuenta los problemas para generar juego dentro de un Barcelona que muchas veces se ha quedado atascado en el resultado, la mejor prueba son esos dos puntos de 12 posibles que ha sacado en sus últimos cuatro choques. Ni en los choques difíciles ni en más asequibles, como ante el Ferencvaros, pudo saltar a la cancha. La situación va de mal en peor y todo apunta a que en el mercado invernal podría ver una nueva cesión.

El Valencia lo espera en enero

Aleñá buscará una solución a su falta de minutos en el mercado invernal

Los clubes en el campeonato español son los que más han preguntado por Aleñá, pero al parecer es el Valencia el que se ha adelantado a todos y podría quedarse con el canterano blaugrana a partir del mes de enero. El fichaje de Kondogbia por parte del Atlético de Madrid, que podía fichar a alguien de LaLiga debido al pago de cláusula que hizo el Arsenal por Thomas, le permitía contratar a alguien a estas alturas y el elegido fue el centroafricano del conjunto che. Sin un elemento en su centro del campo, el equipo murciélago quiere que sea el de Mataró el que tome su lugar.

Koeman planea algunos cambios para el mercado invernal y en ellos no entra un Aleñá, que sin ocasiones para demostrar su talento podría irse al Valencia para disfrutar de más minutos. El conjunto che lo recibiría con los brazos abiertos, porque poco a poco ha levantado el nivel y tratará de meterse en Europa; pero para eso necesitará toda la ayuda posible y el canterano del Barça se la daría. Las puertas parecen estar abiertas para él y si las cosas no cambian en estos dos meses no dudará en salir por ellas.

Comentarios de Facebook