Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 9:39

Ernesto Valverde: “Jugar sin público el Barça-Las Palmas fue horrible”

El exentrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde ha recordado como “horrible” tener que jugar sin público en el Camp Nou el partido de LaLiga Santander contra la UD Las Palmas, el 1 de octubre de 2017, como medidas de seguridad por el referéndum en Catalunya.

“Fue horrible. No estábamos preparados para jugar ese partido, fue un poco una sorpresa. Quizá ahora ya estén todos un poco más mentalizados“, matizó en declaraciones a Radio Marca Bilbao recogidas por Europa Press.

Cree, eso sí, que será “raro” jugar sin aficionados, como está pasando en la Bundesliga, primera gran liga europea en retomar la competición en el marco de la pandemia mundial por coronavirus.

“Es raro. Jugar un partido sin público es extraño, pero no sé como será eso de tener cien partidos sin público. Los primeros serán complicados, pero luego seguro que los futbolistas se van haciendo, pero los primeros serán complicados”, argumentó.

En cuanto a la pandemia, aseguró que se están viviendo “momentos duros”. “Tienes preocupación por la gente más cercana, pero nos ha traído cosas diferentes. Estamos viviendo algo que no ha pasado nunca y quizá nos tenemos que volcar en gente que hace trabajos más esenciales al margen del fútbol, que es un espectáculo”, relativizó.

El adiós de Aduriz

Valverde destacó, además, la importancia de Aritz Aduriz, al que entrenó en el Athletic Club, días después de anunciar su retirada. “El rol que adquirió traspasaba a todos sus compañeros. Siempre ha sido ejemplo”, manifestó.

“Aduriz era un jugador fundamental, asumía y le gustaba ese rol, asumía la competitividad que queríamos todos y se exigía mucho y exigía a los demás. Tomó una decisión valiente que fue la de marchar y creo que salió ganando”, apuntó sobre el ‘Rey León’, que lo deja aquejado de una cadera que deberá operarse.

Comentarios de Facebook