miércoles, 23 septiembre 2020 21:58

En el Athletic falta uno, y no cualquiera puede ocupar el puesto

El Athletic Club de Bilbao de LaLiga Santander tiene en este momento una vacante para jugar en el primer equipo, sin embargo, está más que claro que no cualquiera puede ocupar ese puesto. Aparentemente, la planificación del entrenador español Gaizka Garitano para la temporada 2020/2021 estaría condicionada en algunos aspectos luego de la salida de Daniel Vivian en condición de cedido hacia el CD Mirandés de la Segunda División del fútbol español.

En este sentido, el rol de cuarto central en la plantilla de los leones quedó disponible con esta inesperada baja del jugador de apenas 21 años de edad. Sin embargo, tal vez esto no sea una situación de vida o muerte para el director técnico del Athletic Club de Bilbao, ya que la línea defensiva compuesta por Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Unai Núñez está más que respaldada por juventud, experiencia y jerarquía.

Sin embargo, Gaizka Garitano sabe que no debe confiarse durante este mercado de fichajes de verano e ir a por los servicios de un cuarto zaguero central que pueda respaldarlos cuando alguno de los tres mencionados anteriormente esté en lista de lesionados, suspendidos o cualquier otra situación que a ellos les imposibilite decir presente en el campo de batalla.

Pese a que han podido trabajar de forma normal luego de que las segundas pruebas realizadas a la plantilla, a excepción de seis jugadores, arrojaran resultados negativos, el estratega de 45 años de edad entiende que deben encontrar al futbolista perfecto para ocupar el puesto que dejó Daniel Vivian, quien se cansó de ser un sube y baja entre el primer equipo y el filial del Athletic Club de Bilbao para ir a por más minutos en el CD Mirandés perteneciente a LaLiga Smartbank, club que seguramente podría complacerle en todas las exigencias que él y su representante tienen con respecto a su futuro.

Gaizka Garitano, por su parte, ha reclutado a varios jugadores para llevar a cabo esta pretemporada. No obstante, hasta los momentos ninguno es un defensa central nato y eso podría causar algunos inconvenientes. Por ahora, el único que tal vez podría desempeñar esa posición sería Jesús Areso, un lateral derecho de 21 años de edad que ha logrado atraer poderosamente la atención del míster del Athletic Club de Bilbao.

Aunque una fuente dentro de esta institución indicó a este prestigioso medio de comunicación que Peru Nolaskoain, quien se encuentra cedido en el RC Deportivo de la Coruña, podría ser el elegido para ocupar el puesto de cuarto defensa central para la venidera campaña. “Tiene 21 años y por lo visto no le ha ido mal en su pasantía a préstamo. Seguramente el entrenador Gaizka Garitano pida el fin de la cesión y lo incorpore rápidamente a los entrenamientos”, dijo el trabajador que solicitó a Goles.net quedar en el anonimato.

Peru Nolaskoain / Athletic Club de Bilbao

Cabe recordar, que el español sumó un total de diez encuentros y anotó dos goles, ambos de cabeza en acciones de estrategia, con el Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, Peru Nolaskoain no contó con muchos minutos bajo la tutela del míster Gaizka Garitano y decidió irse a préstamo para mejorar su ritmo y nivel.