miércoles, 30 septiembre 2020 6:04

El Valencia CF tendrá que pelear en este reinicio para entrar en Champions

El defensa del Valencia José Luis Gayà tiene claro que tendrán que “ganar muchos partidos” en las once jornadas que restan de LaLiga Santander si quieren tener opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, y también deseó que se pueda “demostrar” la calidad y amplitud de su plantilla.

“Ahora viene lo bonito, que es cuando se decide todo. Quedan once partidos, que tienen que ser once finales, y la realidad es que si queremos estar en la Champions tenemos que ganar mucho”, apuntó Gayà en una entrevista publicada este lunes en la web oficial del València.

LUCHA POR LA CHAMPIONS

El conjunto ‘che’ está a cuatro puntos del cuarto clasificado, la Real Sociedad, pero el lateral pide “ir partido a partido”. “Tenemos que afrontarlo así, con la máxima ilusión y sabiendo de las dificultades que va a tener estar tanto tiempo sin haber jugado”, comentó.

Para el valenciano, “es normal” que vayan a sufrir en estos primeros partidos tras la vuelta a la acción más de tres meses después. “Pero nos va a costar a todos. Tenemos que adaptarnos, sufrir y disfrutar sufriendo”, advirtió.

Gayà reconoce que están “esperando con mucha ilusión y muchas ganas” la vuelta de la Liga y se mostró seguro de que harán “un gran partido” ante el Levante. “No va a ser fácil después de tanto tiempo sin jugar, pero va a ser difícil para los dos”, apuntó.

“Llevamos ya tiempo entrenando, y aunque hayamos jugado entre nosotros, no es lo mismo que enfrentarse a un partido de máxima competición contra un gran rival como es el Levante, que nos va a poner las cosas muy difíciles. Por eso creo que en los primeros partidos va a tener ventaja el equipo que se haya preparado mejor. Creo que estamos haciendo un muy buen trabajo y esperemos estar lo mejor posible”, añadió el internacional.

Además, vivirán “emociones un poco raras” al ser un derbi sin público. “Los derbis se viven de manera especial también por la gente, que también lo vive de una manera diferente y va a ser raro, pero nos tenemos que adaptar porque no nos queda otra que, de momento, jugar sin público”, indicó el lateral.

En este sentido, el valencianista espera que “todo se normalice cuanto antes” para que pueda haber de nuevo afición. “El fútbol sin gente para mí no tiene mucho sentido, pero ahora nos toca jugar así y es la manera que tenemos que afrontarlo y ojalá podamos empezar esta nueva liga con tres puntos”, remarcó, dejando claro que es “bienvenido todo proyecto” que disponga el club para generar apoyo en las gradas vacías.

“Aunque sea sin público, en casa tenemos que ganar muchos partidos. Es verdad que nos quedan pocos, pero tenemos que intentar ganarlos todos en Mestalla y fuera también intentarlo. De los once partidos hay que intentar ganar los máximos posibles, dejar la portería a cero, sobre todo fuera porque es un aspecto que veníamos intentando mejorar, y es lo que tenemos que seguir mejorando”, subrayó el defensa.

“AHORA SE VA A DEMOSTRAR LA PLANTILLA QUE TENEMOS”

Gayà señaló que también han trabajado “la línea defensiva” y es optimista para aguantar el exigente calendario con “una gran plantilla y bastante amplia”. “Todos los jugadores van a ser importantes en los once partidos que quedan porque vamos a jugar muchos partidos en poco tiempo y después de estar tanto tiempo parado va a ser difícil. Tenemos que estar todos más juntos que nunca”, apeló.

“Ahora se va a demostrar la plantilla que tenemos, y al final nos vamos a poner a prueba nosotros mismos. Todos vamos a tener nuestro momento y lo que hay que hacer es aprovecharlo y dar el máximo cada uno para lograr el objetivo”, agregó el valenciano.

Finalmente, el canterano remarcó que “no quiere decir nada” que se vaya a reanudar LaLiga Santander de cara a la batalla contra el coronavirus. “Tenemos que seguir cumpliendo lo que nos dice LaLiga y las autoridades sanitarias, aún no hemos salido de esta situación, ojalá salgamos pronto y tenemos que ser prudentes porque como haya un rebrote creo que se va a parar el fútbol y parar todo, tenemos que ser responsables”, avisó.

“Hemos estado mucho tiempo sin poder hacer lo que más nos gusta y ahora que ya estamos viendo la luz, mi deseo sería que siguiéramos hacia adelante, que pudiera pasar todo y a nivel futbolístico, que en estas once jornadas intentar lograr nuestro objetivo, que sería clasificarse para la Champions tras varios años haciéndolo”, sentenció.