miércoles, 23 septiembre 2020 14:45

El Sevilla busca reforzar la ‘Champions’ y el Leganés quiere seguir soñando con la permanencia

El Sevilla FC aspira este lunes en el Estadio de la Cerámica (19.30 horas) a asentarse en posiciones ‘Champions’ ante un Villarreal CF que aspira a ellas, en una trigésima primera jornada de LaLiga Santander en la que el CD Leganés seguirá apurando sus opciones de permanencia ante un Granada CF alicaído (22.00 horas).

Los de Julen Lopetegui acuden a la cita tras sacar un punto ante el líder, el FC Barcelona, que les permitió mantenerse invictos desde la reanudación tras el parón por la pandemia de coronavirus -una victoria en el derbi sevillano y dos empates-.

A pesar de todo, el resultado les hizo ceder la tercera plaza de la tabla ante el Atlético de Madrid, que con su victoria ante el Real Valladolid (1-0) alcanzó las 52 unidades, las mismas que los nervionenses. Ahora, tendrán la oportunidad de recuperar su puesto y meter presión a los de Simeone, que visitan al Levante en La Nucía. Además, manejan cuatro puntos de renta sobre los aspirantes a las posiciones ‘Champions’.

Precisamente uno de ellos es el Villarreal (47), el único equipo que de momento, a la espera de lo que haga el Real Madrid en Anoeta, ha ganado todos sus partidos tras el parón, y sin encajar. Celta, Mallorca y Granada han sido sus víctimas en choques en los que se ha impuesto por la mínima. Todo ello le ha permitido auparse a la últimas de las posiciones continentales, con cuatro unidades de ventaja sobre el Valencia.

El cuadro sevillista podrá contar con todos sus efectivos, mientras que los castellonenses solo lamentarán las ausencias de Ramiro Funes Mori y Ramiro Guerra, ambos bajas de larga duración por una rotura en el recto anterior y una artroscopia en la rodilla, respectivamente.

EL LEGANÉS QUIERE SEGUIR SOÑANDO ANTE EL GRANADA

En Butarque, el Leganés quiere seguir agarrándose a la permanencia, que ahora tiene a tres puntos de sus 24 -a falta de que el Celta juegue su partido-, ante un Granada que ha ido de más a menos en la reanudación del campeonato.

Los de Javier Aguirre, que regresa al banquillo tras cumplir sanción, salvaron el viernes un punto ante el RCD Mallorca con un golazo de falta directa de Óscar Rodríguez (1-1), rompiendo una racha de dos derrotas consecutivas, aunque el botín resultó escaso para los intereses pepineros.

La salvación todavía es posible a falta de ocho jornadas, pero las ocasiones se agotan. Por ello, el duelo ante los nazaríes, sin problemas con la zona de quema y con pocas opciones de alcanzar Europa, se antoja vital. Con la baja segura de Szymanowski, el preparador mexicano está pendiente del estado de Siovas, con molestias.

El Granada, por su parte, quiere dejar atrás la derrota ante el Villarreal (0-1) y enderezar el rumbo. Los de Diego Martínez retomaron LaLiga con triunfo ante el Getafe (2-1), pero el empate ante el Real Betis (2-2) y el tropiezo en casa ante los castellonenses impidieron que el cuadro granadinista pudiera soñar con cotas más altas.

Con 42 unidades, está a cinco de la zona continental. Neyder Lozano, Quini, Álex Martínez y Maxime Gonalons se perderán la cita, mientras que José Antonio Martínez, Roberto Soldado y Ángel Montoro son duda.

–PROGRAMA DE LA JORNADA DE LUNES DE LALIGA SANTANDER.

Villarreal – Sevilla. Sánchez Martínez (C.Murciano) 19.30 horas.

Leganés – Granada. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 22.00 horas.