Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 2:36

El San Pablo Burgos se mete en las semifinales de la Champions

El Hereda San Pablo español se clasificó brillantemente para las semifinales de la ‘Final a 8’ de la FIBA Champions League, que se está disputando en Atenas, tras arrollar este miércoles al Hapoel Bank Yahev Jerusalem por 65-92.

El nombre del equipo burgalés ya suena también con fuerza en el basket continental después de esta puesta en escena ante un rival más curtido y veterano en estas lides (campeón de la Copa ULEB en 2004 ante el Real Madrid), al que ya se había enfrentado en su grupo, con una victoria para cada uno, y al que minimizó en ataque, pese a que promediaba casi 90 puntos por encuentro.

Los de Joan Peñarroya apenas dieron opciones y desde el 0-6 con el que arrancaron el partido, ya no dejaron que su rival pudiese acecharle en el marcador. San Pablo atacó con acierto y defendió bien, y apoyado en la labor de Kravic (18 puntos y 10 rebotes) y de McFadden (18), pudo sentenciar el partido con calma.

Así, tres triples consecutivos del base estadounidense en el segundo cuarto provocaron que el conjunto de la Liga Endesa se escapase en el electrónico (20-36) y, pese a un amago de reacción del Hapoel, mantuvo la calma para llegar al descanso con medio trabajo hecho (29-48).

El equipo castellano-leonés no se relajó tras el paso por vestuarios y continuó sin dar respiro al conjunto israelí, lastrado por las pérdidas (18) y que llegó a rozar la treintena de desventaja. El ganador del Dijon-Turk Telecom Ankara será su rival en las semifinales del viernes.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: HAPOEL BANK YAHEV JERUSALEM, 65 – HEREDA SAN PABLO BURGOS, 92 (32-49, al descanso).

–EQUIPOS.

HAPOEL BANK YAHEV JERUSALEM: Philipp (2), Blatt (-), Hill (7), Braimoh (12) y Thomas (12) –cinco inicial– Pappas (13), Mitrovic (13), Ariel (3), Sirvydis (3), Zalmanson (-) y Saban (-).

HEREDA SAN PABLO BURGOS: Renfroe (10), Benite (4), Rabaseda (8), Rivero (9) y Krajic (18) –cinco inicial– McFadden (18), Sakho (13), Barrera (7), Cook (3), Horton (2), Salvo (-) y Queeley (-).

–PARCIALES: 15-23, 17-26, 16-28 y 17-15.

–ÁRBITROS: Glisic (SRB), Zurapovic (BHE) y Kozlovskis (LET). Sin eliminados.

–PABELLÓN: OAKA.

Comentarios de Facebook