Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 9:14

El Espanyol pierde contra el Levante y aleja sus opciones de permanencia

El RCD Espanyol ha caído este sábado ante el Levante UD en el RCDE Stadium (1-3) y aleja sus opciones de permanencia en la trigésima jornada de LaLiga Santander, que terminará colista tras un duelo en el que consiguió igualar el tanto inicial de Mayoral y en el que se condenó de manera definitiva con un gol en propia puerta de Pedrosa.

Apenas había transcurrido un cuarto de hora desde el pitido inicial cuando Borja Mayoral, en una acción individual de calidad y con algo de fortuna, se deshizo de varios jugadores espanyolistas y se plantó ante Diego López para batirle en la salida (min.14).

Sin embargo, el cuadro de Abelardo Fernández solo tardó otros 14 minutos en neutralizar el tanto, en un saque de banda largo de Cabrera que llegó a las botas de David López, que tras una pugna con Melero consiguió alojar el esférico en el segundo palo (min.28). La primera mitad todavía dejó espacio para que Campaña viese puerta, pero el gol granota fue anulado por fuera de juego de Melero.

Los blanquiazules salieron en tromba tras el descanso, pero fueron los de Paco López los que volvieron a ponerse por delante en un disparo de Bardhi desde la frontal que no encontró oposición (min.67). Diego López, con manos salvadoras a un remate de Clerc, a una volea de Postigo y a un disparo de Hernani desde fuera del área, mantuvo con vida al equipo catalán, que terminó por hundirse cuando Pedrosa, en el 87, trató de desviar un centro levantinista e introdujo el balón en su propia portería.

Con ello, terminará la jornada como colista con 24 puntos, a tres de una zona de salvación que marca un Celta que este domingo recibe al Deportivo Alavés. Mientras, el Levante, con 38 puntos -12 más que los puestos de quema-, está virtualmente salvado y se mantiene invicto en la reanudación del campeonato tras el parón de la pandemia de coronavirus -dos triunfos y dos empates-.

Comentarios de Facebook