Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 15:01

El Deportivo pasa olímpicamente de las PCR, máxima tensión

El partido más largo de la temporada 2019/2020 han sigue dando coletazos, y no por sus acciones en el campo sino por todo lo que se está moviendo en lo que son los despachos, tanto del Deportivo como del Fuenlabrada, pero del que ahora ha sido el Comité de Competición, dirigida por la Real Federación Española de Fútbol, la que ha puesta una solución definitiva para aclarar el caso de una vez por todas.

Y es, ni más ni menos, que el partido entre los de A Coruña y los madrileños retomen el punto de partida del que se debía haber jugado el pasado día 20 de julio, ahora con nueva fecha, pero que no ha sentado del todo bien al club gallego. Será el próximo día 5 de agosto, este miércoles. Pero detrás de este caso han habido otras operaciones que rodearon de polémica el que ha sido el suceso deportivo más controvertido del momento, entre ello la reciente negativa del cuadro coruñes para someterse a las pruebas PCR. Repasamos las claves.

La negativa del Deportivo ante las pruebas PCR

Negativa pruebas PCR Deportivo Fuenlabrada

La última clave antes de la resolución de Competición para hacer que Fuenlabrada y Deportivo puedan terminar compitiendo este miércoles día 5, tuvo que ver con las pruebas PCR de LaLiga y que mandó a realizar a la plantilla gallega para este lunes día 3 de agosto. Un inesperado requerimiento por parte de la cometición de la que los coruñeses no han tomado partida.

Así, el Deportivo tenía que someterse a una nueva ronda de test de coronavirus inmediatamente para jugar ante el Fuenlabrada. Pero nada que nos extrañe. O al menos, no de sobremanera en uno de los caos futbolísticos más polémicos que se recuerdan. Y es que la entidad, que ya dejó claro en varias ocasiones que sólo jugará ese encuentro si se repite la jornada completa, adjuntó la resolución del Comité de Competición en la que se señala que no se cumplían las medidas de seguridad mínimas para la disputa del partido.

Y todo esto con los demás equipos involucrados, como el Elche, a la espera de lo que pueda ocurrir con este encuentro, dado que aún no tienen fecha para disputar el playoff de ascenso a Primera ni tampoco saben si la temporada que viene será de 22, 24 o 26 equipos, algo que interesa al propio Deportivo por si desciende a Segunda B o no; la intención era jugar el día 5, pero el Deportivo ha ignorado esa petición.

Comentarios de Facebook