sábado, 26 septiembre 2020 8:25

El ala-pívot Jaime Fernández regresa a Casedemont Zaragoza

El ala-pívot Jaime Fernández jugará las próximas cuatro temporadas en Casademont Zaragoza, al que regresa después de que el club aragonés, del que es canterano, se haya hecho con sus derechos tras militar dos años en el Barça B.

El zaragozano, de 19 años y 2,06 metros, pasó por todas las categorías del club maño, desde infantiles hasta el filial, y llegó a debutar en Liga Endesa durante la temporada 2017-18. Esa campaña, el interior aragonés finalizó en cuarta posición con el júnior en el Campeonato de España y promedió 14,8 puntos y 8,7 rebotes en Liga EBA con El Olivar, lo que le valió su fichaje por el Barça.

Con el filial blaugrana ha competido los dos últimos cursos en LEB Oro y LEB Plata, respectivamente. En el primero de esos cursos, promedió 4,5 puntos y 4 rebotes en 18 minutos por partido, mientras que en el segundo lo hizo con 6,2 puntos y 4,6 rebotes en 19 minutos de juego.

Fernández fue además internacional con todas las categorías inferiores de la selección española. “Perteneciente a la Generación Z, Jaime ha estado trabajando con nosotros desde muy pequeño, con 11 años y el paréntesis de estas dos últimas temporadas. Estamos muy contentos de que vuelva a Zaragoza y vamos a ponernos ya a planificar la temporada que viene para que pueda seguir creciendo y evolucionando, con el objetivo de que pueda desarrollar su máximo potencial”, señaló el director deportivo del club, Pep Cargol.