Compartir

La profesora especializada y secretaria de la Escuela de Especialización Profesional de Medicina de la Educación Física y el Deporte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Pilar Martín Escudero, desaconseja totalmente el uso de mascarillas para quienes practican deporte de alta competición.

“No tiene ningún sentido. Si te pones a hacer deporte con una mascarilla, sea del tipo que sea, esta te dificulta la respiración. Con la quirúrgica sí entra algo de aire, pero las que se usan en los hospitales, FPP2 y FPP3, hacen muy dificultoso respirar mientras se hace deporte con una cierta intensidad”, señala.

Varios equipos de fútbol y la Real Federación Española de Gimnasia pidieron asesoramiento sobre cómo llevar a cabo la vuelta a los entrenamientos de la manera más adecuada posible.

“No se le puede decir a una persona que se va a subir a hacer barras o que va a trabajar con mazas que se ponga una mascarilla, simplemente porque si esta se mueve se puede desconcentrar y hacer mucho daño’, concluye Martín Escudero. La profesora afirma que la documentación existente no señala “nada específico” sobre la utilización de mascarillas.

En cuanto a quienes salen a hacer deporte en los horarios establecidos, Pilar Martín aconseja guardar distancias de seguridad mayores a los 2 metros. En concreto, “la distancia entre corredores debe aumentarse hasta 3 y 5 metros, y hasta los 10 metros entre quienes montan en bicicleta”, recoge.

(SERVIMEDIA)