Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 6:01

David Gallego, nuevo entrenador del Real Sporting

El entrenador David Gallego tomarás las riendas del Real Sporting de Gijón la próxima temporada, tras el acuerdo alcanzado con el club asturiano después de que esta misma tarde se confirmara la salida de su predecesor, Miroslav Djukic.

David Gallego (Suria, Barcelona) llega al Sporting libre, después de ser destituido como entrenador del RCD Espanyol a principios de temporada. Ahora, se medirá al club ‘perico’, en el que se formó como técnico, en LaLiga SmartBank.

Tras pasar con éxito por los equipos de formación del Espanyol, y destacar al mando del filial, tuvo dos etapas en el primer equipo. Primero, tras el cese de Sánchez Flores en la campaña 2017/18, salvó al equipo del descenso.

En su segunda etapa, a principios de esta temporada, fue cesado en la jornada 8 de LaLiga Santander después de 5 derrotas, 2 empates y 1 victoria. En Europa, metió al equipo en la fase de grupos de la Liga Europa después de superar tres rondas previas.

Gallego estará acompañado por Toni Clavero como segundo entrenador, preparador físico y técnico asistente en las categorías inferiores y cuatro temporadas en el primer equipo del RCD Espanyol. También fue responsable del área condicional del fútbol base.

Eduardo Domínguez será el nuevo preparador físico y encargado del área de preparación física del club. Por otro lado, Jorge Sariego continuará desempeñando la función de entrenador de porteros del primer equipo.

Como futbolista, David Gallego debutó con 19 años en Segunda División B en el CE L’Hospitalet, Levante UD, Córdoba CF en dos etapas, Terrasa FC, Hércules de Alicante y Recreativo de Huelva con el que jugó en Primera División (2002-2003). Se retiró en el CF Badalona en la temporada 2005-2006.

El Sporting informó previamente el adiós del anterior técnico Miroslav Djukic, que llegó a finales de 2019 y que no pudo conseguir meter al equipo en el ‘playoff’ de ascenso a LaLiga Santander.

“Miroslav Djukic ha finalizado su contrato como entrenador del Real Sporting de Gijón. Desde el club rojiblanco se le quiere agradecer la entrega que ha mostrado en todo momento, a la que ha añadido una extraordinaria profesionalidad”, remarcó el club sportinguista en un comunicado.

Comentarios de Facebook