viernes, 25 septiembre 2020 6:35

“Dan portazo a este crack”… ¡Y buscan relevo a Piqué!

Luego de una temporada irregular, el Barcelona ya perfila las nuevas incorporaciones que tendrá que hacer para poder luchar por todos los títulos en el próximo curso. Pese a los problemas financieros y a que la prioridad pasa por contratar a un delantero (Lautaro Martínez es el favorito), la dirigencia blaugrana trabajará para conseguir un central de garantías que dé descanso a un Gerard Piqué que cada vez está más exigido.

En la actualidad el Barça cuenta con cuatro centrales en la nómina, pero en al realidad solo tiene al catalán como uno de los seguros y a Lenglet como su posible escudero, porque Umtiti ha dejado muchas dudas por sus constantes lesiones y a Araujo se le ve muy inexperto para asumir la responsabilidad, por eso fichar a un central es una prioridad. Aunque ya se tenía al remplazo perfecto, nada más y nada menos que Kalidou Koulibaly, pero su precio hizo huir al equipo blaurgana. No obstante, en este mercado todo pinta a que pueden ir a la carga nuevamente por el senegalés, a pesar de que también surgen otros nombres de mucha calidad que pueden ser el futuro del conjunto catalán.

Koulibaly pudo ser el relevo perfecto de Piqué

El senegalés es pieza central del Nápoles

La directiva blaugrana ya tuvo en la mira al central del Nápoles para relevar a Piqué, pero el precio que le puso Aurelio de Laurentiis fue imposible de asumir. El mandatario del equipo italiano tasó a Koulibaly por 60 millones de euros, una cantidad inasequible para los blaugranas que lo descartaron rápidamente. Ahora en la órbita de equipos como el Real Madrid y el Manchester City, que lo ha seguido bastante, el club culé puede volver a la carga en este mercado veraniego, aunque en esta oportunidad tendrá que batallar para llevárselo.