viernes, 19 abril 2024 3:10

Sergio Ramos, el verdadero héroe de la gesta blanca

El capitán Sergio Ramos es uno de los principales actores y héroes del título de LaLiga Santander que obtuvo el Real Madrid ante el Villarreal.

«La Casa Blanca» derrotó de manera sufrida 2-1 al Villarreal en el Estadio Alfredo Di Stefano, para de esta manera, poder levantar la 34ª Liga de su historia. Indudablemente los más fundamentales fueron el central español y el delantero francés, quienes a sus 34 y 32 años de edad, respectivamente, han demostrado que no pueden ser sacados por la puerta trasera, algo que normalmente hace el club con sus grandes estrellas.

Seguramente, ningún fanático de la institución merengue quisiera ver a estos ídolos irse. Si bien es cierto que su retiro se acerca cada vez más, Florentino Pérez, presidente del equipo blanco, debería darles el gusto y retribuirles tantos años de gloria y felicidad con un cierre espectacular, en su determinado momento, en el Estadio Santiago Bernabéu. No obstante, el mandamás del Real Madrid no se cohibió con los medios de comunicación y habló sobre cómo podría terminar el futuro de su capitán.

«Seguro que Sergio Ramos terminará su carrera en el Madrid. Aunque se hable de eso no cambiará, que esté tranquilo todo el mundo. Es más que un capitán. Ha llevado el equipo con un liderazgo enorme», afirmó Florentino Pérez en Movistar tras el título de LaLiga Santander. Al mismo tiempo, el presidente de «La Casa Blanca» indicó que el zaguero central español ha sido una bendición del cielo. «Que le critiquen lo que quieran, que nosotros seguiremos ganando», sentenció.

El valor agregado que ofrece Sergio Ramos

Sergio Ramos 9

Para nadie es un secreto que Sergio Ramos tiene algo que a veces le falta al Real Madrid en el cierre de muchos de sus partidos en LaLiga, Champions o Copa del Rey. El español es una clase de jugador único en su especie y, a su vez, siempre ha tenido las pelotas bien puestas para encarar los diversos momentos difíciles que se les han presentado en el campo y que nadie diga lo contrario.

Desde aquel gol eufórico de cabezazo que le marcó al Atlético de Madrid en Lisboa en el minuto 93′ de la final de la UEFA Champions League de 2014 hasta el monstruoso ataque que lideró en el 73′ y con el que llegó hasta el área del Villarreal para conseguir el tanto, a través de la vía penal, que a la postre sirvió para definir el partido correspondiente a la fecha 37 y, a su vez, para darles el título de LaLiga Santander que tanto anhelaban. Asimismo, Sergio Ramos no solamente es un jugador de habilidad, es un defensa central que entrega su alma durante los 90′ minutos del encuentro.

«Es un premio a la constancia, al trabajo; cuando lo haces bien acabas teniendo recompensa. Ganar los diez partidos es muy complicado y tiene mucho mérito a pesar de lo que puedan decir. La Liga del trabajo, del esfuerzo y la constancia. Ser regular ha sido lo más importante. Quizá la Liga del coronavirus, que esperamos que no haya más como este», mencionó en los micrófonos de Movistar +.

El objetivo principal después del confinamiento

Sergio Ramos

Esto fue una bofetada para aquellos que subestiman a Sergio Ramos solamente porque está en la edad de los 34 y que, a su vez, consideran que ya debería retirarse. «Ha sido una temporada atípica después de lo que hemos vivido, pero yo creo que la claridad después del confinamiento era clara, que teníamos que ganar todo lo que teníamos por delante porque no dependíamos de nosotros; no había margen de error», explicó.

Al mismo tiempo, el capitán e ídolo de gran parte de los fanáticos del Real Madrid habló sobre el camino que tuvieron que recorrer este año para ser los mejores de España. «Hemos salido cada partido a ganarlo. Todos los partidos no se pueden ganar de forma tranquila. Nuestra 34ª Liga, la quinta mía, muy contento por el trabajo realizado», apuntó.

Sergio Ramos y su relación de años con Zidane

Sergio Ramos

Sergio Ramos llegó a las filas blancas en el verano de 2005 por 27 millones de euros, quien solamente jugó dos temporadas en el primer equipo del Sevilla. Cabe recordar, que él con apenas 19 años llegó a compartir vestuario con futbolistas de renombre, tales como: Zidane, Roberto Carlos, Raúl, Beckham o Ronaldo.

Además, «La Casa Blanca» le asignó el dorsal número 4, vacante que dejó el ex capitán del equipo blanco, Fernando Hierro. Desde ese momento, su relación con Zidane ha sido muy buena, tanto así, que de ser su compañero en la cancha, terminó convirtiéndose en el capitán del club cuando el francés decidió tomar las riendas de la dirección técnica.

«Creo que es clave. El patrón del barco es el que marca siempre, el que tiene que dar el paso al frente y el que tiene que marcar la diferencia. Siempre ha depositado la confianza en el jugador, eso no es normal en todos los entrenadores, y nos hemos sentido muy arropados con ‘Zizou’ y creemos en él y en su trabajo. Todo lo que toca pues mano de santo, que dure mucho y que se valore la gran persona que es y que es un entrenador único», expresó de forma muy sentimental Sergio Ramos.

Pese a que el zaguero central ya se encuentra en el ocaso de su carrera, parece que su fin será en el Real Madrid, una institución a la que indudablemente él le ha dado lo mejor de sí. Es por ello, que cuando Sergio Ramos se retire, lo mínimo que puede hacerle la directiva blanca es una estatua en la entrada del Estadio Santiago Bernabéu.