Quantcast
viernes, 4 diciembre 2020 6:00

Carlos Sainz Jr: “Mi padre ya se puede retirar tranquilo”

Carlos Sainz Jr felicitó a su padre Carlos por la consecución este martes del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 y dejó caer que “ya se puede retirar tranquilo”, una felicitación a la que se unieron otros pilotos como Fernando Alonso o Marc Márquez, o el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

“Desde aquí quiero mandarle un abrazo y darle la enhorabuena a mi padre por un premio más en su palmarés, un reconocimiento único en España y en el mundo a los deportistas. Era el premio más especial y el que más ilusión le hacía desde hace mucho tiempo, así que ahora sí ya se puede retirar tranquilo, aunque dudo que lo haga”, señaló Sainz a través de un video.

El piloto de McLaren cree que su padre se merece ese premio. “Sabemos la ilusión que te hace y todos estamos superorgullosos de ti. No paras de darnos alegrías últimamente, a seguir dándole duro”, sentenció.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) y miembro del jurado que otorga el galardón, recordó que este era “un día muy importante para el deporte español y mundial” por la concesión del premio. “Este año ha recaído en un gran piloto español y universal como Carlos Sainz”, apuntó en un vídeo en las redes sociales.

“Más allá de sus resultados, su trayectoria y de los éxitos que ha conseguido, lo importante es su trayectoria dentro y fuera de la competición. Nos ha enseñado a ganar, a superar situaciones adversas que le impidieron en algún momento tener más títulos, y nos enseña con sus declaraciones, sus silencios, sus obras sociales y su apoyo a los pilotos jóvenes”, añadió el dirigente.

Blanco alabó que el madrileño “siempre esté dando ejemplo”. “Es, sin ninguna duda, un referente para no sólo del deporte español y del automovilismo, sino para toda la sociedad. Quiero darle las gracias por lo que hace y representa para la sociedad española, espero que disfrutes el premio porque eres un gran vencedor”, concluyó.

Por su parte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, consideró el premio un “merecido reconocimiento a la trayectoria y palmarés” del madrileño. “Un pionero lleno de talento que nos ha hecho disfrutar a todos con sus logros. ¡Enhorabuena!”, señaló desde la cuenta de ‘Twitter’ del CSD.

A través de las redes sociales llegó la felicitación pública del asturiano Fernando Alonso, buen amigo de Sainz y también galardonado con ese premio en 2005. “Vamossss!! Me alegro infinito!! Súper Carlos!! Allí estaremos apoyando y aplaudiendo en Oviedo!!”, escribió en su perfil oficial de ‘Twitter’.

“Muchas felicidades Carlos Sainz. Te mereces este premio y más por la gran trayectoria deportiva!”, recalcó el ocho veces campeón del mundo de motociclismo Marc Márquez (Repsol Honda) en la misma red social.

Además, el Real Madrid, club del que es aficionado el piloto, que incluso formó parte de la candidatura de Juan Miguel Villar para las elecciones de 2006, también felicitó a “una leyenda mundial del deporte”.”Más allá de su palmarés, Carlos Sainz es un ejemplo que representa los mejores valores del deporte y un apasionado del Real Madrid del que nos enorgullecemos todos los madridistas”, remarcó en un comunicado en su página web.

Comentarios de Facebook