Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 14:18

Bautista remonta a Medvedev para llegar a semifinales en Cincinnati

El tenista español Roberto Bautista firmó una espectacular remontada este miércoles ante el ruso Daniil Medvedev (1-6, 6-4, 6-3) para alcanzar semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati, donde podría medirse con el número uno del mundo, Novak Djokovic.

El castellonense no tuvo opción en el primer set y tuvo que cambiar su juego y obligar al ruso a hacerlo también, para dar la vuelta a un partido muy igualado. Bautista, que por primera vez pasa de cuartos en el torneo de Cincinnati, buscará la final ante Djokovic o el alemán Jan-Lennard Struff.

Bautista es el martillo pilón de esta edición especial de Cincy, que se disputa en Nueva York como antesala del US Open por los cambios en el calendario por culpa del coronavirus. El regreso de la ATP trae a un Bautista en forma y serio, capaz de remontar el martes a Khachanov y hacerlo también a un Medvedev perfecto de inicio.

En el 1-6 no tuvo opción Bautista y comenzó el segundo parcial con un 0-40 en su saque. Ahí lanzó su órdago el español, cambiando su juego con golpes cortados y subidas a la red. Las dudas en Medvedev aparecieron con un primer ‘break’ para Bautista, pero el ruso siguió a un alto nivel que le permitió recuperar la desventaja e incluso ponerse por delante. En el intercambio aún respondió el español, con tres juegos seguidos para ir al tercer set.

Con ambos jugadores al límite y perdiendo su saque, Bautista logró confirmar su ‘break’ e ir a favor de marcador en un parcial sin red, donde asestó el golpe definitivo en el sexto juego (4-2). Con todo, Bautista necesitó de tres bolas de partido y salvar dos de ‘break’ en el servicio para eliminar al vigente campeón.

Comentarios de Facebook