Quantcast
viernes, 4 diciembre 2020 10:02

AFE desarrollará sus dos próximas Sesiones AFE de forma consecutiva en agosto y septiembre

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció este lunes que ya ha abierto las inscripciones para apuntarse a las ediciones XXII y XXIII de Sesiones AFE, que se celebrarán de manera consecutiva entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre y entre el 7 y el 20 de septiembre en las instalaciones de Oliva Nova de la localidad valenciana.

Según informó el sindicato, el plazo para la edición XXII se cerrará el 18 de agosto y que un día después su Comité Técnico de selección se reunirá telemáticamente para elegir a los futbolistas elegidos, los cuales únicamente tienen como requisito el que permanezcan “en activo” y se encuentren “actualmente sin equipo”.

Además, como ya sucedió en las últimas ediciones, también podrán inscribirse jugadores y jugadoras sin equipo que se encuentren superando una lesión y que estén ya en fase de recuperación activa que podrán continuar con el servicio médico y de fisioterapia que acompañará al grupo durante las dos sesiones.

Los entrenadores que dirigirán a los equipos en ambas sesiones serán, respectivamente, Aitor López Rekarte y Nano Rivas, y, “como es preceptivo”, en estas dos concentraciones “se seguirán todas las indicaciones y protocolos que marca el Ministerio de Sanidad para proteger en todo momento la salud de los futbolistas”.

AFE también recordó que las instalaciones de Oliva Nova son de primer nivel y utilizadas desde hace años por equipos profesionales para realizar concentraciones de pretemporada ya que disponen de cuatro campos de césped natural con medidas oficiales FIFA, un gimnasio de 150 metros cuadrados y un spa con piscina climatizada, jacuzzi, sauna y baño turco.

El sindicato celebró el haber podido poner en marcha por segundo verano consecutivo este proyecto, que en 2019 se desarrolló por primera vez con dos sesiones manera consecutiva, “pese a las dificultades” provocadas por la crisis de la pandemia del coronavirus. “Todo un logro a la vista de la grave situación sanitaria que hemos vivido en nuestro país y que todavía seguimos padeciendo”, remarcó.

Comentarios de Facebook