Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 23:29

AFE celebra que el Gobierno recoja su “guante” para profesionalizar el fútbol femenino

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha celebrado que el Gobierno haya “recogido el guante” lanzado por el sindicato para la profesionalización del fútbol femenino, tras el anuncio de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, de que el Ejecutivo tiene el “firme compromiso” de lograr ese objetivo para la próxima temporada 2021-22.

“Tras conocer las declaraciones de Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), en las que ha informado que ‘el Gobierno tiene el compromiso de profesionalizar la liga de fútbol femenino para la temporada próxima’, nuestra asociación acoge con entusiasmo una iniciativa que AFE ya impulsó el pasado 27 de mayo”, recordó AFE en una nota.

AFE expuso en un comunicado la “imperiosa” y “urgente” necesidad de profesionalizar de verdad esta categoría, subrayando que en este proceso debe “haber una interlocución directa y leal con el Consejo Superior de Deportes (CSD), Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y los clubes que no pertenecen a esta última”.

“AFE, como siempre, tiende la mano al Consejo Superior de Deportes para trabajar en la profesionalización de una categoría que ya tiene un histórico Convenio Colectivo por el que nuestra asociación trabajó durante más de un año“, indicó en el comunicado.

Asimismo, el organismo presidido por David Aganzo indicó que el sindicato elaboró un documento en el que, entre otras cuestiones, se subrayan la libertad de forma jurídica de los clubes, avales patrimoniales de sus responsables, plan de viabilidad a tres años, medidas fiscales para el empleo de la deportista, plan de igualdad en los clubes y medidas de conciliación y maternidad.

“Desde hace tiempo AFE lleva manteniendo reuniones de trabajo con representantes de las diferentes fuerzas políticas, trasladando en todas ellas la urgente necesidad de profesionalizar cuanto antes la Primera División femenina.

En todas estas reuniones hemos encontrado una buena acogida por parte de nuestros interlocutores, firmemente conscientes de que nuestras compañeras deben tener la consideración que se merecen como profesionales del fútbol que son”, subrayó.

Comentarios de Facebook