Quantcast

El peligro de cumplir 27 siendo un famoso o un cantante

-

En el mundo artístico llegar a los 27 es un peligro. No porque se pase de la juventud a la vejez ni porque cambie nada sustancial en la carrera de estas personas. Llegar a los 27 puede ser motivo de muerte y es que no son pocos los cantantes y famosos que han muerto a esa edad. De hecho, todo famoso que muere a esa edad entra en el “Club de los 27”.

Este club lo compone gente de muchísimo prestigio de la talla de Jimi Hendrix, Jim Morrison o Janis Joplin. Pero más de 40 artistas y famosos han muerto en extrañas circunstancias a esa edad y se han unido. La idea se crea en 1971 tras la muerte de Jim Morrison, el último de una sucesión de 4 muertes en apenas dos años: Robert Jones, Brian Jones, Jimmy Hendrix y Janis Joplin.

Vamos a ver quién compone este selecto club

1
Brian Jones

Es el primero de este famoso club. Fue un ex guitarrista de los Rolling Stones hasta un mes antes de su muerte. Este británico era un genial músico, pero adelantado a su tiempo. Era un apasionado del Blues y su estilo musical iba en ese sentido, pero eso no triunfó en los Rolling.

La fuerza comercial de Mick Jagger y Keith Richards se impuso al estilo blusero de Jones que abandonó la formación de los labios en el año 69, en junio. Tan solo tres semanas después fue hallado en el fondo de su piscina. Brian Jones contaba con 27 años y da inicio a esta historia.

Atrás
Comentarios de Facebook