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Miles de norteamericanos recibieron en sus teléfonos móviles mensajes que supuestamente habían sido escritos meses antes pero que nunca fueron enviados, lo que generó un sinfín de malentendidos, algunos de ellos terroríficos.

Los inquietantes mensajes han sido recibidos en su mayoría por clientes de las cuatro operadoras principales del país (Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint) además de por decenas de propietarios de dispositivos iOS y Android.

Aunque no se han publicado cifras oficiales, las quejas en las redes sociales son generalizadas a lo largo y ancho del país.

“Hola a todos. Parece que mi teléfono le envió un mensaje a mi ex a las 5 de la mañana que se supone debería haber sido enviado en febrero”, se lamentó una usuaria. “Acabo de recibir un mensaje  de mi mejor amiga. El único problema es que lleva muerta desde febrero”, escribió otra.

T-Mobile y Sprint han confirmado que se trata de un fallo generalizado, mientras que Verizon y AT&T, por el momento, no se han pronunciado al respecto.

“La pasada noche tuvo lugar una actualización rutinaria en parte de las plataformas de mensajería de texto de varias teleoperadoras de EEUU, incluyendo Sprint, lo que causó que algunos clientes recibiesen en sus dispositivos mensajes antiguos”, indicó Sprint en un comunicado. “El problema fue resuelto poco después de que sucediese. Pedimos disculpas por cualquier confusión que esto haya podido causar”, recalcaron.

T-Mobile, por su parte, achacó lo ocurrido al error de “una tercera parte” que afectó a sus redes, y también garantizó que el problema ya había sido subsanado.