Compartir

La Oficina Federal de Investigación, el FBI por sus siglas en inglés, comenzó su actividad en 1908, y desde entonces ha investigado infinidad de casos a lo largo y ancho de Norteamérica y el resto del mundo, así que no es de extrañar que los agentes se hayan visto envueltos en investigaciones capaces de dejar con la duda al más experimentado de los sabuesos. Un aspecto a tener en cuenta es que ‘los chicos de la oficina’ no sólo se han dedicado a husmear casos criminales, han mirado con lupa hasta canciones de la música rock.

En esta lista recopilamos algunos de las casos más extraordinarios inspeccionados por la agencia.

Estas son las pruebas:

10El caso de Majestic 12

Durante la década de 1980, un supuesto expediente filtrado por el gobierno comenzó a circular entre los amantes de la ufología. En él se hacía referencia a una organización denominada Majestic 12 o MJ-12, formada en 1947 por líderes mundiales, altos mandos militares y científicos, que bajo la supervisión del presidente Harry Truman, se dedicaba a la investigación y recuperación de naves espaciales que supuestamente habían aterrizado en la Tierra, una especie de organización como la ideada en la película ‘Men in Black’.

Entre los miembros del MJ-12, se encontraban personalidades de la talla del científico Vannevar Bush, el primer secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Forrestal, o el biofísico Detlev Bronk, además del mismísimo primer mandatario, Harry Truman.

El FBI estuvo analizando durante años el memorando fechado en 1952, y los agentes concluyeron que era completamente falso: el MJ-12 nunca existió y la firma del presidente Truman, que rubricaba el documento, era una copia de una fotocopia.

Pueden revisar el expediente completo pinchando aquí.

Atrás