sábado, 19 septiembre 2020 5:01

El crimen de Puerto Hurraco y otros crímenes que impactaron a España

-

Entre los programas matinales con más éxito, se encuentran los de asesinatos increíbles y macabros que echan antes de los típicos informativos en directo. Nos aficionamos a ellos y a series de suspense sin saber que en nuestro propio país hemos tenido sucesos reales incluso peores. Desde la matanza de Puerto Hurraco, pasando por el caníbal de Madrid o el Rey del Cachopo, tenemos una larga lista de asesinos que no desentonarían en cualquier serie americana.

A veces los motivos de los asesinatos son por odios, venganzas, traiciones. Otras veces son por el propio desequilibrio mental del asesino. En todos, alguien inocente muere a causa de las manos de estas personas. Estos hechos llenan las páginas de los diarios y minutos de informativos y programas magazines hasta que pasados unos días son olvidados.

Aquí hacemos un repaso de algunos de los crímenes más impactantes que han sucedido en España y de los que, a lo mejor, ya no nos acordamos.

1
El Crimen de Puerto Hurraco

Las riñas familiares, viejas rencillas de amor y los enfrentamientos por la linde del terreno entre vecinos estuvieron detrás de una de las matanzas más extremas que se han producido en nuestro territorio. El 26 de agosto de 1990, a las 10 de la noche, los hermanos Izquierdo, armados con escopetas de caza, desataron la matanza.

Puerto Hurraco fue el lugar de los hechos en donde los dos hermanos, al más puro estilo de los americanos en los campus universitarios, dispararon a todo ser viviente que se cruzara con ellos y que se apellidase como la familia rival. Un total de 9 muertos y seis heridos es el número de víctimas que dejaron en su locura. NI la Guardia Civil pudo intervenir.

Encontraron a los dos hermanos durmiendo bajo un árbol a la mañana siguiente y fueron condenados a más de 300 años de prisión

Atrás