El crimen de Puerto Hurraco y otros crímenes que impactaron a España

-

Entre los programas matinales con más éxito, se encuentran los de asesinatos increíbles y macabros que echan antes de los típicos informativos en directo. Nos aficionamos a ellos y a series de suspense sin saber que en nuestro propio país hemos tenido sucesos reales incluso peores. Desde la matanza de Puerto Hurraco, pasando por el caníbal de Madrid o el Rey del Cachopo, tenemos una larga lista de asesinos que no desentonarían en cualquier serie americana.

A veces los motivos de los asesinatos son por odios, venganzas, traiciones. Otras veces son por el propio desequilibrio mental del asesino. En todos, alguien inocente muere a causa de las manos de estas personas. Estos hechos llenan las páginas de los diarios y minutos de informativos y programas magazines hasta que pasados unos días son olvidados.

Aquí hacemos un repaso de algunos de los crímenes más impactantes que han sucedido en España y de los que, a lo mejor, ya no nos acordamos.

2
El crimen de Pioz

Un chalet en Pioz, provincia de Guadalajara, fue la siguiente escena del crimen acontencido en 2016. Allí, la Guardia Civil se encontró los cadáveres de dos adultos y dos niños de 1 y 4 años. Todo saltó tras la voz de alarma dada por un empleado tras el mal olor que desprendía la vivienda.

Patrick Nogueira, el autor, podría haber realizado el asesinato por cuestiones económicas, ya que nunca ha quedado claro si la pareja asesinada tenía alguna deuda que no había saldado. El crimen se produjo en julio y los cadáveres permanecieron descuartizados y en bolsas durante un mes en el propio chalet. El asesino fue comentando toda la jugada a través de whatsapp con un cómplice en Brasil.

Actualmente, Nogueira está en prisión cumpliendo su pena de 25 años más tres condenas de prisión permanente revisable.