Quantcast

Las casas más encantadas de España para vivir el terror en estado puro

España es un país rico. Rico en arte, rico en cultura, rico en gastronomía… Pero también es rico en historia. En historia y en historias. De hecho, estas historias afectan a muchas de las casas repartidas por nuestra extensa piel de toro. Historia de amoríos, leyendas de muertes y cuentos sobre lo inexplicable. En estas fechas de Halloween vamos a hacer un repaso a algunas de las casas que llevan esa leyenda negra. Esas casas encantadas repartidas por todo nuestro territorio.

Estas son esos hogares abandonados a los que ni el mismísimo Iker Jiménez querría visitar. Vamos a ver que España no es solo sol, terracitas y playa. También hemos tenido inquisición, brujas y meigas. Los fantasmas de las películas americanas, al lado de los nuestros, son como de Scooby Doo. Seguro que en tu pueblo hay alguna calle con alguna casa de estas. Una calle que en las noches oscuras no te atreves ni a pisar. Vamos a ver alguna de estas casas aprovechando los tiempos que corren.

Cortijo Jurado

Las casas más encantadas de España para vivir el terror en estado

Este caserón del siglo XIX se encuentra en la localidad malagueña de Campanillas. Es una de las casas encantadas más famosas de España. De hecho, hay gran cantidad de leyendas sobre ella. Y gran cantidad de hechos que nos pondrían los pelos de gallina de solo pensarlo.

Esta era una casa muy ostentosa, de hecho, cuenta con unas 365 ventanas a lo largo de toda su fachada. Su superficie ocupa unos 2500 metros cuadrados. A finales del XIX empiezan a suceder hechos extraños allí, con cinco asesinatos de jóvenes.

Sin embargo, en la Guerra Civil fue donde más aumentó su leyenda negra. Usada como hospital, como lugar de fusilamientos y hospital, las almas de aquellos todavía rondan por sus interiores.  Incluso en los años 90 han seguido las muertes en extrañas circunstancias.

Comentarios de Facebook