Las casas más encantadas de España para vivir el terror en estado puro

-

España es un país rico. Rico en arte, rico en cultura, rico en gastronomía… Pero también es rico en historia. En historia y en historias. De hecho, estas historias afectan a muchas de las casas repartidas por nuestra extensa piel de toro. Historia de amoríos, leyendas de muertes y cuentos sobre lo inexplicable. En estas fechas de Halloween vamos a hacer un repaso a algunas de las casas que llevan esa leyenda negra. Esas casas encantadas repartidas por todo nuestro territorio.

Estas son esos hogares abandonados a los que ni el mismísimo Iker Jiménez querría visitar. Vamos a ver que España no es solo sol, terracitas y playa. También hemos tenido inquisición, brujas y meigas. Los fantasmas de las películas americanas, al lado de los nuestros, son como de Scooby Doo. Seguro que en tu pueblo hay alguna calle con alguna casa de estas. Una calle que en las noches oscuras no te atreves ni a pisar. Vamos a ver alguna de estas casas aprovechando los tiempos que corren.

2
Palacio de los Amézaga

La localidad de Güeñes en Vizcaya alberga otra de las casas encantadas que más miedo dan de España. Este palacio se empezó a construir alrededor de 1700 pero con la particularidad de que nunca se llegó a terminar.

Parece ser que el palacio se levantó sobra otro caserón anterior. Cuando se empezó a construir el palacio, el dueño murió en Flandes y se paralizó la obra. Los hijos quisieron continuar la obra, pero fueron muriendo poco a poco. Ahí pasó a llamarse el Palacio de las Brujas.

Al final, la gran obra fue abandonada. La naturaleza ocupó los muros que deberían estar repletos de pinturas. Desde entonces, los vecinos aseguran escuchar lamentos de mujer y ruidos extraños provenientes del interior del caserón.