lunes, 21 septiembre 2020 21:49

Zamora acogerá del 4 al 13 de septiembre las jornadas internacionales de magia

La XXVII edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora se adaptará a las circunstancias sanitarias y se celebrará “con aforos reducidos y controlados”. Así lo han explicado los organizadores del evento, que tendrá lugar en la ciudad entre el 4 y el 13 de septiembre.

En ese sentido, el principal impulsor de esta cita, Paulino Gil, ha reiterado que las jornadas se llevarán a cabo bajo las condiciones sanitarias marcadas por la pandemia, pero “sin renunciar a brindar al público su tradicional repertorio de ilusión en una época en la que es más necesario que nunca”.

La idea de los organizadores es que las jornadas de magia de Zamora sigan siendo “una referencia mundial”, aunque se reducirá la presencia de artistas de algunos países “por las dificultades de movilidad”. No obstante, habrá trece profesionales de Portugal, Inglaterra, Argentina, Brasil, Francia o España, y se representarán 45 funciones.

Según han explicado los organizadores, los apartados habituales de las jornadas se mantendrán gracias al “esfuerzo añadido” que se ha llevado a cabo. Así, los espectadores podrán disfrutar de ‘Magia para soñar’, ‘Magia de calle’ o ‘English is magic’, así como de los espectáculos en otros puntos de la provincia, como Coreses, Fermoselle, Villaralbo o Roales.

Además, desde la organización se ha previsto la retransmisión en streaming de algunos de los espectáculos para que aquellos que no puedan asistir por las limitaciones de aforo tengan la posibilidad de ver a algunos de los artistas destacados que acudirán en septiembre a Zamora.

En cuanto a las novedades previstas para esta edición, el Museo Etnográfico de Castilla y León, ubicado en Zamora capital, será el escenario de la actividad ‘Sombras mágicas’, donde el dúo argentino Brando y Silvana fusionará la magia con la técnica milenaria de las sombras chinas. Su trabajo se podrá ver del 4 al 10 de septiembre, y también el día 13, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Además, el estreno del espectáculo 0Conectados0 del portugués Luis de Matos será uno de los platos fuertes de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, y tendrá lugar el viernes 11 y el sábado 12, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Principal de la ciudad, que también verá limitada su capacidad para poder ajustarse a la normativa sanitaria.

Por otro lado, entre las actividades paralelas del evento, el 4 de septiembre se iniciará el reparto de varitas mágicas para niños y se realizará un sorteo de cajas mágicas con material para iniciarse en el mundo del ilusionismo.