lunes, 28 septiembre 2020 20:00

La productora de Pocoyó se muda a Gran Canaria

La productora Zinkia, que elabora la serie infantil Pocoyó, continuará trabajando en nuevos proyectos vinculados a la marca desde sus estudios en las instalaciones de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) en Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, ha finalizado los trabajos de animación de la última temporada de la serie y el estreno internacional de los nuevos episodios tendrá lugar en el canal de televisión ABC Australia, el mismo en el que se emitió por primera vez Pocoyó en el año 2005.

Además, próximamente se sumarán otras plataformas de todo el mundo con las que ya se han alcanzado acuerdos de difusión, según ha informado la productora.

En paralelo, Zinkia continúa apostando por el talento y la promoción del empleo local y avanza con nuevas propuestas de contenidos vinculados al personaje de animación como especiales temáticos y videoclips musicales.

Aquí, el director general del a entidad, Victor M. López, ha dicho que “la apuesta por Gran Canaria ha sido un acierto, no sólo por el apoyo institucional que ofrece desde el punto de vista fiscal y del respaldo de la UE, sino también porque hemos conseguido reunir un equipo profesional de gran nivel que ha preservado el nivel de calidad que exige la serie. Sin duda, los buenos resultados nos animan replicar este modelo”.

Además, Zinkia y, el estudio canario KOYI, que ha participado en la coproducción de la última temporada de Pocoyó, mantienen vivo el proyecto ‘Bosque Pocoyó’, iniciativa que surge para contribuir a la reforestación de Gran Canaria tras el incendio que en el verano de 2019 asoló 10.000 hectáreas de terreno y que se hará realidad en la zona recreativa de San José del Álamo.