Madrid Fly, la experiencia para toda la familia que encandila a la Infanta Sofía

  • Madrid Fly es el mayor túnel de vuelo de Europa.
  • Está recomendada para niños de a partir de 5 años.
  • Dos vuelos de un minuto cada uno cuestan 58 euros.

¿Quién no ha soñado con volar? Una experiencia que desafía a todas las leyes de la naturaleza y que, sin embargo, ahora es posible gracias a Madrid Fly, un simulador de caída libre que te hará creer que estás surcando los cielos. Ubicado en la localidad madrileña de Las Rozas, es una alternativa de ocio para toda la familia que hará las delicias de padres e hijos. El plan perfecto para el fin de semana.

El túnel de 17 metros de altura y 4,6 metros de ancho, cuenta con cuatro potentes ventiladores que generan una cantidad similar de aire a la de un avión comercial, entre los 180 y 300 km/h, no apto para aquellos que no quieren despeinarse. Está considerado como el mejor de Europa y cuenta con una tecnología única que hace que el vuelo sea plenamente seguro, según destacan los responsables.

Completamente seguro

Es más, para evitar que se produzca ningún accidente, en Madrid Fly, varios instructores cualificados acompañan en todo momento a los asistentes antes, durante y después del vuelo haciendo la actividad accesible y fácil para todos los que acuden.

Túnel De Vuelo
Madrid Fly

Además, tiene varios metros realizados en cristal que permiten que el público observe cómo es la práctica. Un simple vistazo es suficiente para comprobar la cara de alegría de los amantes de la adrenalina que se han atrevido a probar emociones fuertes.

Equipamiento completo

Una vez accedes al recinto de Madrid Fly, deberás rellanar una ficha y veinte minutos antes de empezar te entregan el equipamiento, que te pondrás encima de tu ropa y deberá ser cómoda. Así, enfundado en un traje rojo, similar al que usan los pilotos de Fórmula 1, con un casco a prueba de golpes y unas gafas que emulan a las de la hormiga atómica, pasarás a un aula en la que un instructor explica cuatro movimientos básicos y las señas para poder comunicarse dentro del túnel.  El ruido es ensordecedor, por lo que también se entregan unos tapones para proteger los tímpanos.

Con los nervios a flor de piel, los valientes que se atreven a volaren Madrid Fly van entrando a la sala donde un monitor les ayuda a estabilizarse. Comienza el espectáculo: las subidas y bajadas a lo largo del túnel provocan la sensación de estar haciendo varios saltos consecutivos en paracaídas. No apto para cardíacos.

Túnel De Vuelo
Madrid Fly

A pesar de lo que pueda parecer, es una actividad para toda la familia. Los niños a partir de 5 años pueden participar. “La experiencia ha sido fenomenal, incluso para mi hija de 7 años, que luego de sus dos vuelos quiso hacer un tercero en altura”, asegura uno de sus clientes. No es todo. Madrid Fly es un lugar accesible a las personas que hacen uso de silla de ruedas. Las personas con problemas físicos de otra índole, incluyendo la amputación, paraplejia, etc. también pueden volar. “Nuestros instructores tienen formación específica para personas con capacidades diferentes. TODOS tenemos derecho a volar, sin distinción”, remarcan sus responsables.

Hobby de la Infanta Sofía

Precisamente, una gran fan de esta experiencia es la Infanta Sofía. El pasado viernes comenzó segundo de la ESO y, como de costumbre, los focos estaban puestos en ella. Sofía llevaba su gran mochila a la espalda adornada con un gran número de llaveros, en consonancia con sus gustos y aficiones. Entre ellos, se encontraba un Playmobil de un jinete, una zapatilla de ballet, una menorquina azul y un muñeco de Yoda y otro de Darth Vader. Sin embargo, llamaba la atención especialmente uno de Madrid Fly, prueba de que, cuanto menos, la atracción entusiasma a la Infanta.

Madrid Fly
Infanta Sofía

Sus instalaciones cuentan con más de 1.700 metros cuadrados exclusivamente diseñados para el ocio y la diversión, rodeados de amplias zonas verdes y una gran terraza, donde se sirve un menú del día bastante asequible: 9,90 euros. También puedes encontrar bocadillos, hamburguesas y platos más tradicionales, como lentejas.

Formación a militares

Además, la empresa ofrece la posibilidad de celebrar eventos de empresa, team building, lanzamientos de producto, presentaciones a medios, producciones audiovisuales, reuniones, acciones formativas, así como celebraciones grupales como cumpleaños en las que ofrecen descuentos a partir de la doceava persona.

Entrenamiento Militar
Madrid Fly

Por otro lado, Madrid Fly dispone de varias actividades de Escape Room, donde adultos y niños de a partir de siete años pueden resolver misterios en una aventura que dura 75 minutos, acompañados siempre de actores caracterizados para hacer más realista la experiencia. No solo eso: el personal del Madrid Fly ha llevado a cabo cursos militares para el ejército español, americano, inglés y polaco.

Campeón de paracaidismo

El origen del túnel de viento Madrid Fly se sitúa en el año 2009, cuando el español Alberto Fuertes, campeón de paracaidismo y tres veces subcampeón de vuelo indoor, tuvo la idea de construir en Madrid el túnel de viento más grande de Europa, donde se simula la caída libre de una forma realista y segura.

Túnel De Vuelo
Madrid Fly

Gracias a la experiencia de todo el equipo y muy especialmente del cofundador de Madrid Fly, Isaac Prada y Nogueira obtenida en su trabajo en Renault Formula 1 y en Airbus, fue posible la construcción del mejor túnel de viento de Europa, que se encuentra equipado con tecnología 100% española. La idea se concretó y en marzo de 2016 abrió sus puertas por primera vez.

¿Y el precio?

No nos engañemos. No es una experiencia barata. Dos vuelos de un minuto cada uno cuestan 58 euros. Sin embargo, no se hace corto. 60 segundos en la máquina parecen una pequeña eternidad. “Genial una experiencia única, repetiremos seguro, divertido, adrenalina 100%, sensación de libertad”, es una de las muchas opiniones en positivas en Tripadvisor. Si lo tuyo son los altos vueltos y las emociones fuertes, no lo dudes. A solo 20 minutos de Madrid, la adrenalina te espera.