miércoles, 30 septiembre 2020 18:08

Los institutos madrileños reabren mañana con 243.769 alumnos de 3º y 4º de ESO

Los institutos de la región afrontan este miércoles su reapertura con la vuelta a las aulas de los alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato; en total 243.769 estudiantes que abordarán el inicio de curso en régimen semipresencial.

Así, estos alumnos –además de los de FP y Educación para Adultos que se incorporan más tarde– tendrán que asistir al centro “entre un tercio y la mitad del horario semanal” y se podrá acudir días alternos a clase o establecer franjas horarias de cuatro horas cada día, según las instrucciones de la Consejería de Educación.

Como parte de la estrategia regional, se adquirirán 6.100 cámaras de grabación para las clases de Secundaria, FP y Bachillerato; unos dispositivos que también se ha planteado que puedan utilizarse en Primaria para aquellos casos en que haya alumnos que estén contagiados o en cuarentena por Covid en sus domicilios.

Este es el tercer grupo que se incorpora a los centros de la región como parte del plan de ‘vuelta al cole’ escalonado de la Comunidad de Madrid, el día 4 hicieron lo propio los casi 93.000 alumnos del primer ciclo Educación Infantil (0-3 años) y este martes los del segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) así como 1º, 2º y 3º de Primaria, y Educación Especial.

En el caso de este martes, según los datos suministrados por el Ejecutivo regional, han vuelto a las aulas casi 30.000 profesores repartidos en 1.316 centros de la región, entre los cuales dos centros de Parla y dos de Getafe “han planteado posponer la apertura del centro”; aunque Inspección Educativa “no ha notificado que esto haya sucedido”.