Fluidra anuncia un dividendo de 0,21 euros por acción

Fluidra ha anunciado la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 0,21 euros por acción, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pago, que asciende a unos 41 millones de euros, se realizará el 27 de octubre íntegramente en efectivo, según el Hecho Relevante remitido este martes por la multinacional de piscina y wellness.

La compañía afirma en un comunicado que contemplaba la vuelta al dividendo «tras un 2019 con una fuerte generación de caja y desapalancamiento«.

Con la pandemia del coronavirus, Fluidra decidió en el primer trimestre suspender hasta nuevo aviso, como parte de las medidas implementadas con el objetivo de asegurar la continua fortaleza de la compañía.

El consejo de administración ha decidido este martes retomar la distribución de dividendo «dada la favorable situación del negocio y perspectivas para el futuro próximo».

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha declarado que la vuelta al dividendo es «otro paso más para la compañía hacia un futuro prometedor».

Ha añadido que desde el inicio de la crisis han monitorizado la situación, priorizando siempre la seguridad de los empleados, clientes y proveedores: «Hemos demostrado tener una gran capacidad de reacción en tiempos difíciles, así como la resiliencia de nuestro negocio, que ha tenido un desempeño excepcional».

CRECIMIENTO SOSTENIDO

Fluidra ha constatado una evolución muy positiva este año pese a la pandemia, con «una aceleración del crecimiento orgánico, así como el cierre de varias adquisiciones con las que ha fortalecido su posicionamiento como líder global»; y en mayo-junio tuvo un crecimiento de ventas de doble dígito, impulsadas por la demanda subyacente reactivada cuando se fue levantando el confinamiento.

Cerró el primer semestre con un incremento del Ebitda del 10% hasta alcanzar los 169,4 millones de euros y un crecimiento del 2,4% en las ventas hasta 771,3 millones, tendencia que ha seguido en el tercer trimestre «con unas cifras en el mes de julio con incrementos también de doble dígito».