Quantcast

Cultura valorará las apreciaciones de la CNMC sobre la Ley del Cine

El Ministerio de Cultura y Deporte ha recordado que el informe de la Comisión Nacional del Mercado de la CNMC es “un informe más de todos los que se recaban” para elaborar el texto definitivo del Real Decreto que modificará la Ley del Cine y sus apreciaciones “serán valoradas e incorporadas en lo que proceda al texto final”.

“Cultura ha recabado informes de Ministerios y organismos interesados, entre ellos el de la CNMC. Parte de las apreciaciones del informe no se refieren al proyecto de modificación en concreto, sino a cuestiones de otra naturaleza con las que en cualquier caso está alineado el ICAA”, han señalado a Europa Press fuentes del departamento de José Manuel Rodríguez Uribes.

El procedimiento de modificación del real Decreto de desarrollo de la Ley del Cine se inició en febrero con el trámite de audiencia pública y a lo largo de estos meses ha continuado la tramitación.

Precisamente, este jueves la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha publicado el informe sobre el proyecto por el que se modifica el Real Decreto y, entre otras recomendaciones, ha pedido que la nueva Ley del Cine evite subvencionar más del 100% del coste de las películas.

Así, en un apartado sobre la acumulación en el régimen de concesión de ayudas, la CNMC ha insistido en la necesidad de evitar subvencionar más del 100% de los costes de la producción, “respetando” las reglas de acumulación recogidas en la normativa de ayudas exentas de notificación de la UE.

Entre otras recomendaciones de este organismo al borrador está la delimitación de competencias entre la CNMC y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), como por ejemplo en la calificación por edades en las obras audiovisuales, donde sugiere que ambas instituciones se soliciten informes para intentar unificar criterios y evitar disparidades.

La Comisión también ha recomendado que los criterios de calificación de las películas y de los anuncios publicitarios del cine y los medios audiovisuales sean más uniformes.

Comentarios de Facebook