Quantcast

Cómo aclarar las cejas

Para aclararte las cejas existen una amplia variedad de técnicas y métodos que pueden bajar el color de estas de forma temporal para el look de una sola noche, o si por el contrario quieres hacer un cambio más duradero.

El día de hoy te traemos unos cuantos trucos para bajarle el tono al color de tus cejas y poder experimentar un cambio de look.

Para aclararte las cejas existen varias alternativas, entre ellas están las cremas decolorantes, el agua oxigenada o si prefieres algo más natural puedes usar manzanilla. Pero si solo será un cambio de look para una noche, lo mejor es recurrir al maquillaje.

Solo con unos cuantos aditamentos y un espacio adecuado para llevar a cabo esta labor, una vez preparado esto, solo tendrás que disponer de unos cuantos para  mostrarle al mundo una nueva versión de ti, así que si ya tienes todo listo, comencemos.

Crema decolorante

Decolorante para cejas

Aditamentos

Para esto vas a necesitar:

  • 1 banda para el cabello.
  • Desmaquillante (opcional).
  • Decolorante (de tu preferencia).

Procedimiento

  1. Recoge  tu cabello con ayuda de la banda y así mantener tu rostro despejado, además de evitar que te caiga un poco de decolorante de forma accidental. Si tu cabello está lago puedes recogerlo con una coleta, y de tenerlo corto es recomendable usar también la banda. Necesitarás toda tu atención enfocada en tus cejas así que lo mejor es eliminar las distracciones.
  2. Es recomendable que tengas el rostro perfectamente limpio, para ello puedes lavártelo con algún desmaquillante. Enfócate en el área de las cejas y alrededor de los ojos. Si no tienes desmaquillante puedes lavarte con jabón, no hay problema con eso, lo importante es tener esa zona limpia.
  3. Puedes aplicarte algún aceite o crema hidratante alrededor de los ojos para evitar que se irrite esta zona debido al producto que vas a aplicarte.
  4. Con respecto al decolorante, lo más recomendable es que uses un decolorante especial para cejas, ya sea líquido o en polvos, recuerda prepararlo con ayuda del manual de instrucciones de uso. El decolorante comercial para cabello también funciona, pero asegúrate de que el volumen del decolorante dependerá de cuántos tonos quieras bajarle al color de tus cejas, puedes usar un decolorante de volumen 10 para una aclaración sutil o de volumen 20 para un cambio más notorio.
  5. Prepara la mezcla decolorante en un recipiente  hasta tener una mezcla homogénea y con ayuda de una brocha prueba haz una prueba rápida en tu quijada para ver cuál será la reacción del producto en tu piel.
  6. Aplícate la el producto por ambas cejas y sin presionar o frotar, con suavidad. Asegúrate de que estén completamente cubiertas y de manera uniforme.
  7. Deja que el producto actúe por unos minutos, aproximadamente 1 o 2 minutos. No lo dejes más de 10 minutos, sin importar cuán claras que quieras tus cejas o puedes causarte daño en la zona.
  8. Una vez pasado el tiempo, retira el producto con abundante agua y asegúrate de lavar bien la zona. Al secarte, evita frotar con la toalla.

Si no quedaste conforme con el tono obtenido, puedes esperar una semana para volver a repetirlo.

Peróxido de hidrógeno o agua oxigenada

Hisopos para aclarar las cejas

Si no quieres usar un decolorante y solo bajar levemente el tono de tus cejas, esta  sencilla y rápida opción es para ti. Además de que es un producto económico que puedes conseguir en una farmacia.

Aditamentos

  • Agua oxigenada
  • 1 hisopo.

Aplicación:

  1. Usa alguna crema hidratante o aceite en el área de los ojos para evitar que se te irrite.
  2. Remoja un hisopo en el agua oxigenada, intenta que sea al 3%.
  3. Con cuidado de que no te salpique en los ojos, aplícate suavemente y sin frotar el producto en las cejas.
  4. Déjatela por unos minutos, no te la dejes por más de 7 o 10 minutos.

Té de manzanilla

Manzanilla para aclarar cejas

Si te rehúsas a aclararte las cejas de forma dramática y no te quieres arriesgar demasiado con estos productos químicos, la manzanilla es una buena opción.

Implementos

  • 1 sobre de té de manzanilla.
  • Zumo de limón.

Preparación

Remoja el sobre de té en una taza de agua hirviendo. Déjalo reposar por 1 hora hasta que se enfríe, luego añade el zumo de limón y mezcla. Recuerda que el nivel de aclarado dependerá, en parte, de la cantidad del zumo de limón que uses.

Otra opción natural es usar camomila sobre tus cejas, los resultados no serán inmediatos, pero puedes aplicarlo de manera constante para lograr el tono que tanto quieres obtener.

Aplicación

  1. Con un hisopo puedes aplicarte el té sobre las cejar, ten cuidado con salpicarte en los ojos.
  2. Deja que se seque.
  3. Repite todos los días para aclarar de forma graduar tus cejas.

Maquillaje

Maquillajes para cejas

Si lo que quieres es el cambio de look de una noche, lo mejor es recurrir al maquillaje para lograr ese tono que tanto deseas.

Implementos

Lápiz de cejas

Gel de cejas

Aplicación

En este caso solo deberás aplicar de forma pareja el producto en tus cejas, ambos son opcionales. Si tus cejas son de color marrón oscuro, prueba con marrón claro. Ve probando con diferentes tonos.

Otra opción es usar sombra de ojos de tonos claros alrededor de las cejas, de esta forma lograrás obtener un efecto de claridad.

Advertencias

Accidente aclarando las cejas

En caso de que te caiga de colorante o agua oxigenada, lávate inmediatamente con abundante agua. Si percibes molestias o cambios inusuales en tu vista, visita de inmediato a un especialista.

Finalmente, con estos trucos podrás tener unas hermosas cejas claras. Y recuerda siempre combinarlas con el tono de tu cabello para lucir un rostro armónico y perfecto.

Comentarios de Facebook