martes, 23 abril 2024 22:19

Samu Castillejo le devuelve la mirada al Sevilla de Lopetegui

El AC Milan parece que poco a poco comienza a recuperar esa versión como uno de los grandes de Europa. Si bien es muy pronto para hablar, las sensaciones son muy buenas y con jugadores como Ibrahimovic, Brahim, Theo Hernández o Donnarumma las cosas pintan de maravilla. A pesar de eso, el conjunto lombardo se mantiene centrado y sabe que su objetivo es volver a Europa, algo en lo que Stefano Pioli está confiando en varios jugadores, pero otros se están quedando rezagados en el banquillo y uno de ellos es Samu Castillejo.

En el jugador español, el Milán encontró un extremo veloz, de mucho recorrido por la banda derecha y gran poder en ataque. No obstante, las ganas de aumentar el nivel hicieron que el equipo buscara otras opciones y ahora se ha quedado sin muchos minutos en cancha. Ante ese panorama, el Sevilla ha estado muy pendiente de lo que podría suceder y en invierno podría lanzar una oferta que lo llevará de nuevo al torneo español.

La falta de minutos lo empuja a Sevilla

Castillejo Milan
En el Milán ha perdido su puesto en la banda

Castillejo se había convertido en una de las armas letales del Milán, pero en esa búsqueda para mejorar su ataque encontraron en el pasado mercado invernal a Alexis Saelemaekers, quien llegó proveniente del Anderlecht. Rápidamente el belga se ha hecho un espacio en el 11 titular y relegado al español a un plano más secundario; por eso varios medios tanto en España como en Italia apuntan a que el extremo estaría sopesando la idea de volver LaLiga y el equipo que más lo atrae es el Sevilla.

Para el conjunto andaluz es primordial tener variantes en ataque debido a que su participación en varios torneos y las ganas que tienen de luchar por todos hacen que su apuesta por contratar refuerzos crezca, allí aparece la figura de Samu Castillejo. El futbolista andaluz llegaría atraído por la propuesta de Monchi y por las ganas que tiene de regresar a España. Además, en el equipo hispalense sabe que puede relanzar su carrera; porque muchos otros han llegado allí y han visto como crecen sus habilidades, como ejemplo tiene a su excompañero Suso que allí ha mejorado. La idea es que llegue cedido y si gusta pues que se ejerza una opción de compra.

LaLiga está pendiente del futuro del andaluz

Castillejo
Otros clubes del campeonato español también lo buscan

Aunque le Sevilla ha tomado la delantera, otros equipos como el Atlético de Madrid y el Villarreal, su exequipo, también estarían atentos a su situación para poder ficharlo. Los colchoneros están pendientes de reforzarse en la banda derecha, por eso estarían con la vista puesta en Konrad Laimer del Leipzig; pero ahora con Samu Castillejo a tiro, también podrían hacer un esfuerzo para conseguir su cesión. El Villarreal también se quisiera tenerlo al saber toda la calidad que tiene y lo que puede dar. Con su gran inicio no quisieran perder el empuje y allí podría ayudar mucho el extremo.

Desde Milán ven como una prioridad recaudar dinero para poder ir en el próximo mercado veraniego por Dominik Szoboszlai, por eso si logran vender por una buena cantidad a Samu Castillejo se beneficiarían mucho. El Sevilla es quien tiene más ventaja y aunque Lopetegui sabe que llegaría cedido; con su calidad puede cuajar en una delantera plagada de talento, con Ocampos, Luuk de Jong o En-Nesyri, en la que él colaboraría desde la banda derecha y podría ganarse un puesto para que apuesten por él en verano.