Quantcast

Street Fighter, The Legend of Zelda y otros videojuegos de los 90 a los que volveríamos a jugar

Hablar de videojuegos hoy en día es hablar de una industria ya consolidada, aunque quizá también estancada. La mayoría de nosotros ha jugado alguna vez a la consola y recordará los inicios con Atari. Seguramente el que no haya jugado a la consola lo habrá hecho con el ordenador. La industria del videojuego se ha colocado como una de las más importantes en cuanto a facturación. Pero todo empezó en los 90, por ello vamos a recordar el Street Fighter, The Legend of Zelda y otros videojuegos de los 90 a los que sin duda volveríamos a jugar hoy en día.

Pese a las innovaciones en cuanto a los gráficos o las historias en los videojuegos actuales, la década de los 90 pasó a la historia de los videojuegos como la más importante. En ella se produjo ese salto entre videojuegos “primitivos”, por llamarlos de alguna manera, y los juegos tan desarrollados que tenemos hoy en día y cobraron la fama que tienen hoy día a nivel mundial. Supuso el inicio de las sagas más conocidas actualmente, por lo que si aún nos ilusionan sus nuevos videojuegos imaginemos lo que ocurrió la primera vez que salieron al mercado.

En esta década llegó Nintendo o Sega entre otros para colarse en todo lo alto de este mundo. Esto supuso una revolución y un sinfín de posibilidades para nuevas ideas en lo que a videojuegos respecta. Pero claro, fue muy bonito hasta que llegó Sony con sus CDs y su PlayStation para colocarse en la cima, la cual no ha soltado hasta hoy en día.

En forma de remember vamos a recordar algunos de los mejores juegos de la década de los años 90 que se convirtieron en clásicos gracias a la PlayStation y la Super Nintendo.

Final Fantasy VII – 1997

Final Fantasy VII, videojuego de los 90

Empezamos fuerte. La mejor entrega de una larga saga que llegó al mercado en 1997 para los afortunados jugadores de la PlayStation 1. Su difícil historia es venerada por los amantes de los videojuegos y los fans más acérrimos a Final Fantasy. Square Enix fue la empresa encargada de llevarlo a cabo. Es el juego de rol por excelencia en el mundo de los videojuegos, y su historia sigue al mercenario Cloud Strife mientras él y el grupo ecoterrorista AVALANCHE luchan contra la corrupta corporación de Shinra y el legendario soldado de Shinra Sefirot.

Afortunadamente en abril de este año pudimos tener en nuestras consolas el remake para PlayStation 4. Los usuarios que no pudieron disfrutarlo cuando salió tienen ahora la oportunidad de ver porqué causó tal sensación en el momento de su estreno a final de la década de los 90.

Comentarios de Facebook