Quantcast

¿Qué fue de Leonardo Dantés, uno de los ‘casposos’ de Telecinco?

-

Saltó a la fama por sus espectáculos televisivos con Paco Porras, Loly Álvarez, Tony Genil y la actual Yurena, pero lo cierto es que Leonardo Dantés es mucho más que un personaje friki que triunfó con su ‘Baile del pañuelo’.

Leonardo Dantés es compositor y ha escrito muchas canciones para artistas muy famosos como María Jiménez o Manolo Escobar. Hoy te contamos qué fue del ‘casposo’ de Telecinco al que siempre quisieron quitar la peluca…

¿Quién es Leonardo Dantés?

Los inicios de Leonardo Dantés
Leonardo Dantés dejó su pueblo natal para probar suerte en Madrid. Foto: Cadena Ser

Leonardo Antonio Ramírez Rodríguez nació en San Vicente de Alcántara, Badajoz, en el año 1953. En el mundo artístico se le conoce como Leonardo Dantés. Fue con 17 años cuando decidió abandonar su Badajoz natal y probar suerte en la capital de España.

Comenzó a escribir canciones y a interpretarlas. De hecho, llegó a proponer una letra para el himno de España. Hasta la fecha, Leonardo Dantés tiene grabada más de 130 canciones, algunas a dúo con cantantes como Ana Reverte o Los Chunguitos.

Un caso más de un joven que se quiso abrir paso en el mundo del espectáculo y trato de abrirse camino en la gran ciudad, algo que consiguió y que le brindó muchos éxitos.

Su paso por televisión

El artista Leonardo Dantés
En 1999 el artista debutó en la televisión. Foto: abc.es

Comenzó en un programa de Canal + llamado ‘El día después’ donde Leonardo dedicada canciones a los futbolistas. Corría el año 1999 y se daba a conocer un personaje que años más tarde sería carne de cañón de los programas del corazón.

Hizo algunas intervenciones en otros programas pero sin duda, el que le catapultó fue el de ‘Crónicas Marcianas’. Los años 90 trajo muchos descubrimientos y sin duda, este fue uno de los más rentables tanto para los programas como para el cantante.

No solo actuaba sino que también se le podía ver ofreciendo entrevistas y participar en algunos montajes que le hicieron engordar su cuenta corriente.

Sus amigos televisivos

Los amigos de Leonardo Dantés
Yurena (en ese momento Tamara), Tony Genil y Leonardo Dantés. Foto: cotilleo.es

Leonardo Dantés no llegó solo a la cumbre televisiva sino que lo hizo acompañado de Tony Genil, Paco Porras, Loly Álvarez y la por aquel entonces Tamara. Después, tras la polémica por haber escogido un nombre artístico que ya tenía la conocida cantante de boleros, decidió ponerse Ámbar y como si fuera un semáforo, cambió al actual: Yurena.

Eran frecuentes sus montajes, sus entrevistas pactadas y sus idas y venidas por platós de televisión. Se subieron a un carro de la fama que les proporcionó popularidad durante varios años.

Gracias a ello, muchos pudieron seguir saliendo en los medios televisivos, participando en realities y en distintas entrevistas de la prensa rosa.

Su romance con María del Mar

Yurena
Una imagen actual de Yurena, María del Mar para los amigos. Foto: Odi O’Malley

En el año 2000 la pareja televisiva compartía profesión y parece ser que también vida sentimental. Aunque acabaron “como el rosario de la Aurora”, sus comienzos fueron muy sonados.

¿Recuerdas cuando salía junto a Tamara en el “No cambié”? Su composición se hacía famosa y la cantante (un poco cuestionada) daba voz a esta peculiar letra. María del Mar, que así se llama la actual Yurena, estaba en pleno apogeo de su carrera y todo gracias, en cierta manera, a Dantés.

Fuera o no fuera cierto el romance, en aquel momento todo era posible y por mantenerse en el candelero todo valía. Actualmente, Yurena sigue en el mundo de la música aunque sin tanto éxito con antaño y ha participado en algunos realities de la cadena Telecinco. Su momento más duro lo vivió hace unos años cuando perdió a su madre, la popular Margarita Seisdedos. ¿Recuerdas cuando pegaba a los paparazzis con el bolso?

La página web de Leonardo Dantés

Dantés y sus amigas televisivas
El cantante y compositor se ha rodeado de muchas mujeres durante su carrera musical. Foto: Qué me dices

Como todo buen artista, Leonardo Dantés tiene una web desde la cual se puede hacer una contratación de sus servicios. Allí se pueden ver algunas fotografías con cantantes de prestigio del panorama musical español.

No parece un espacio muy concurrido ni muy actualizado pero lo cierto es que si quieres contar con Leonardo Dantés para que te haga un show de los suyos, puedes mandar un correo electrónico desde su página.

Al menos, aunque la página no esté actualizada, tenemos constancia de que el artista sigue viviendo de lo que le gusta y no ha dejado los escenarios alejados de su vida.

‘Crónicas Marcianas’, su mayor éxito televisivo

'Crónicas Marcianas'
El programa ‘Crónicas Marcianas’ fue un bombazo televisivo.

Fue en este programa nocturno, presentado por el catalán Javier Sardá donde Leonardo Dantés triunfó y subía la audiencia como la espuma cada vez que asistía. Sus encontronazos, sus bailes, sus espectáculos, daban al show televisivo un toque entre humor y vergüenza ajena bastante notable.

En aquellos momentos, el programa contaba con infinidad de personajes como un joven Javier Cárdenas o una polémica Cristina, alias “La Veneno”.

Todos ellos formaban una “familia televisiva” de lo más cómica que daba a los espectadores momentos de dispersión en los que desconectar de su día a día.

¿Dónde está ahora Leonardo Dantés?

Leonardo Dantés quita la tilde a su apellido
Foto: elnacional.cat

De lo poco que se conoce de la vida actual del artista es que vive en su pueblo y quiere seguir conservando su carrera artística. También se sabe que a su apellido le falta una tilde y es que ha pasado del “Dantés” al “Dantes” en un agitar de pañuelo.

Le gusta la vida nocturna (en el buen sentido de la palabra), ya que afirma acostarse muy tarde y le encanta pasear. Sigue trabajando en la música y su último disco fue uno de rancheras dedicado a José Alfredo Jiménez.

¿Volveremos a verle en algún programa de televisión? Seguro que ya le han hecho alguna oferta para entrar en un reality pero tal vez el artista ha preferido seguir en el anonimato y no repetir algunas experiencias agridulces que vivió en el pasado.

Comentarios de Facebook