Quantcast

Qué ha sido de Guillermo Campra, el ‘Alonso de Montalvo’ en Águila Roja

Hace ya 4 años que finalizó Águila Roja y sus actores han seguido su carrera. Hay algunos que los hemos seguido viendo más a menudo, pero a otros los perdimos la pista. Uno de esos intérpretes a los que no hemos visto tan a menudo es Guillermo Campra. Guillermo representaba a Alonso de Montalvo. Durante todo el tiempo que duró la serie, lo vimos crecer y ganar importancia con su personaje.

Águila Roja se emitió desde 2009 a 2016 en La 1 de TVE. La serie tuvo 116 episodios y recibió múltiples galardones como los TP de Oro y el premio Ondas. También ha sido emitida y adaptada en diversos países a lo largo del mundo. La serie estaba enmarcada en pleno Siglo de Oro en Madrid. Seguía las aventuras de Gonzalo de Montalvo, un héroe enmascarado con habilidades Ninja. Guillermo Campra hacía de Alonso, hijo de Gonzalo y luchador como él.

Comienzos de Guillermo Campra

Alonso

Guillermo comenzó grabando anuncios para televisión desde muy corta edad. De hecho, le pudimos ver en algún anuncio de Cola cao. Poco antes de comenzar en televisión, debutó en cine como protagonista.

La película era Carlitos. Aquí hacía de un huérfano que residía en un orfanato. El mayor sueño de Carlitos era poder ser jugador de fútbol profesional. Esta primera actuación le hizo resaltar entre otros niños actores y algunos directores se fijaron en él.

De hecho, la actuación de Carlitos le granjeó algunos premios, como por ejemplo el premio del público del Festival de Cine de Giffoni. También recibió el premio a Mejor Actor Revelación en el Festival de Televisión y Cine histórico del Reino de León. Ambos en 2009.

Comentarios de Facebook